Cable radiante para incrementar el alcance en interiores
El Grupo Cofitel presenta la familia Radiaflex de cables radiantes de Radio Frequency Systems (RFS). Los cables radiantes han sido diseñados para ofrecer cobertura inalámbrica de banda ancha RF en aplicaciones con limitaciones de espacio.
Estos cables coaxiales de baja pérdida son antenas distribuidas que facilitan la comunicación por radio donde la propagación en el espectro del espacio libre de ondas electromagnéticas es dificultosa o no se recomienda, como sucede en túneles, minas, aeropuertos y muy diversos edificios.
La gama Radiaflex responde a las necesidades de numerosos proyectos: desde servicios inalámbricos de misión crítica (Tetra /GSM-Rail / señalización / track-to train radio) a comerciales (2G, 3G, 4G); y desde ultra banda ancha RF (multi-banda / multi-operador) a banda específica de frecuencias con o sin licencia.
Estos cables son soluciones pasivas que prácticamente no requieren mantenimiento ni consumen electricidad, contribuyendo así a garantizar la disponibilidad del sistema mediante una operación libre de errores.
Los cables radiantes también se benefician de una técnica patentada “higher order mode suppression technique” que permite soportar servicios de radio comerciales y privados en túneles y edificios en el rango de frecuencia de 698 a 2700 MHz.
Los cables Radiaflex con cubierta LSZH (libre de halógenos y no propagadora de la llama) ofrecen un excelente acoplamiento para minimizar las pérdidas.
Radiaflex se encuentra disponible en siete series: ALF/RLF, RLK. RLV (VARIO), RAY, RCF, RSF y RHCA. También es posible solicitar cables a medida que superen requerimientos especiales de aplicación.