HBM cuenta con nuevos anillos de tipo CFW
HBM, fabricante de equipos y componentes para la medida de magnitudes mecánicas y pesaje, ha ampliado su programa de transductor piezoeléctrico de fuerza con anillos de tipo CFW con rangos nominales de 20 a 700 kN.
Los nuevos modelos permiten una amplia variedad de aplicaciones en el control de producción o en la medición de fuerzas en las máquinas. Las grandes dimensiones geométricas del anillo con el mayor rango nominal facilitan su uso en construcciones análogamente masivas.
Los sensores piezoeléctricos de fuerza tienen un desplazamiento muy pequeño y, por lo tanto, presentan una rigidez alta. Como la señal no depende del rango de medida, los anillos piezoeléctricos con altas fuerzas nominales también pueden detectar las fuerzas más pequeñas en alta resolución.
Esto permite alcanzar una elevada capacidad de sobrecarga en la aplicación sin que el usuario tenga que asumir una pérdida de precisión o resolución. Así, a pesar de las altas tensiones o las fuerzas de tara, es posible medir con muy alta resolución.
Además, HBM ofrece amplificadores de carga, sistemas de adquisición de datos y software de medición adaptable a los transductores piezoeléctricos de fuerza para proporcionar una “cadena de medición completa“ y desde solo una sola fuente.