El nuevo controlador CompactRIO diseñado por software simplifica los sistemas de control
NI ha anunciado el controlador de altas prestaciones CompactRIO. Este controlador diseñado por software integra las últimas tecnologías embebidas de Intel y Xilinx para proporcionar un rendimiento y una flexibilidad sin precedentes, y es totalmente compatible con LabVIEW 2014 y NI Linux Real-Time. Es ideal para el control avanzado y las aplicaciones de los duros entornos industriales y proporciona un procesamiento, temporización y disparos de alto rendimiento y la transferencia de datos de las E/S de la serie modular C.
"La arquitectura RIO de LabVIEW rompe las barreras del diseño tradicional de sistemas embebidos y proporciona la mejor plataforma disponible en el comercio para resolver cualquier tarea exigente de control y vigilancia", dijo Jamie Smith, director de los sistemas integrados de NI. "Nuestro método basado en la plataforma proporciona a los pequeños equipos de diseño la confianza necesaria para desarrollar sistemas embebidos innovadores sin perder el tiempo y gastar en los costes de desarrollo."
"La colaboración entre Intel y NI permite a los clientes industriales beneficiarse de las últimas tecnologías de procesamiento, al mismo tiempo que cumplen con los requisitos de unas prestaciones sólidas", dijo Shahram Mehraban, jefe global de los segmentos de energía e industrial de Intel Internet of Things Group. "Al trabajar estrechamente con NI durante las primeras fases de desarrollo de los productos, fuimos capaces de hacer llegar rápidamente a este segmento el reciente procesador Intel Atom."
Características principales
Procesador Intel Atom: Cierre el ciclo más rápidamente, haga frente a más tareas con el mismo controlador y procese los datos con más precisión, exactitud y velocidad gracias a este procesador de doble núcleo.
Kintex-7 FPGA: Procese más canales e implemente los algoritmos más complejos de filtrado y de control.
NI Real-Time Linux: Obtenga acceso a una amplia comunidad de aplicaciones e IPs gracias a un sistema operativo robusto de tiempo real basado en Linux.
Interfaz de usuario embebida: Implemente un dispositivo local de HMI y utilice un sistema de control para gestionar las tareas del HMI, reduzca los costes de los componentes, así como los de desarrollo y el tiempo de la integración.
Integración de visión artificial mejorada: Añada cámaras de visión artificial USB3 o GigE usando NI Real-Time Linux, integre la adquisición de la visión artificial directamente en una aplicación y utilice la nueva IP de visión artificial para convertir la FPGA en un coprocesador de visión artificial de altas prestaciones.