Primer componente para proteger los diodos láser
Como una gran innovación en la duración de los productos que emplean diodos láser, Pangolin Laser Systems, introdujo lo que se conoce como el primer componente electrónico para proteger diodos láser contra el daño de las descargas electrostáticas (ESD) directas e indirectas. Conocido como Lasorb, este componente se describe como el que "absorbe las ESD" y así protege los diodos láser, los fotodiodos y los indicadores luminosos LED contra episodios de ESD únicos, múltiples y repetidos, ya sean de polaridad negativa o positiva.
"Lasorb se puede utilizar en una gran variedad de productos industriales, comerciales y para el consumidor", indicó William Benner, Presidente y Gerente Técnico (CTO) de Pangolin. "Las ESD son un problema muy bien conocido, especialmente en Blu-ray y los diodos sencillos de láser rojo de baja potencia", indicó. "Sin Lasorb, un simple y sencillo episodio de ESD puede causar un daño permanente, que puede dar como resultado la falla parcial o total de un diodo". Benner dijo que Lasorb también protege contra la polarización inversa y las sobretensiones que se generan al apagar y encender el equipo. "Lasorb es un innovador con respecto a la protección de los diodos láser", declaró Benner.
Pangolin produce dos tipos de Lasorb, uno optimizado para los diodos rojos e infrarrojos y, el otro, optimizado para los diodos de Blu-ray.