Agilent Technologies presenta una solución de sondeo pasivo para redes LTE
Agilent Technologies ha presentado una considerable mejora en su sistema de monitorización pasiva de redes para redes de telecomunicaciones convergidas con tecnologías LTE 2G, 2.5G, 3G y, ahora también, 4G.
El crecimiento sin precedentes de los datos móviles y las diversas topologías de redes modernas complica enormemente el trabajo de quienes por cuestiones legales precisan monitorizar las redes. Esto afecta también a las personas dedicadas a la seguridad pública y e911/e112, la protección de infraestructuras críticas, la optimización y el análisis de redes, y el conocimiento de la situación de las redes.
Los sistemas de monitorización pasiva de redes de Agilent ofrecen una amplia gama de dispositivos de monitorización y procesamiento muy escalables que permiten procesar con eficacia tanto voz como datos, con independencia de los elementos de la red de telecomunicaciones. Estos sistemas permiten a los usuarios legalmente autorizados identificar y extraer comunicaciones de interés y proporcionar información precisa sobre ubicaciones, correlacionar selectores de voz y datos, y realizar filtrados y selecciones avanzados de diversos enlaces de comunicaciones 10GbE y más antiguos.
“10GbE se está convirtiendo con rapidez en la interfaz estándar en los equipos de redes 3G y 4G”, afirmó Tom Burrell, Vicepresidente y Director general de la División de Redes de Señales de Agilent. “La incorporación de 10GbE y LTE a nuestra oferta garantiza que nuestros clientes puedan seguir ampliando su cobertura a medida que avanza la evolución y la convergencia de las redes de comunicaciones”.
Los sistemas de monitorización pasiva de redes de Agilent se basan en una plataforma 2U de alta disponibilidad, de referencia en el sector. Una API flexible con una amplísima selección de disparos y filtros facilita la integración con un sinfín de aplicaciones de gestión de redes, intercepción legítima, geolocalización y ciberdefensa. Los procedimientos y los protocolos de seguridad de alto nivel garantizan que solo los usuarios autorizados puedan acceder a la información protegida.