Molex galardona a Arrow Electronics como distribuidor global del año
Molex Incorporated ha anunciado que su premio Distribuidor Global del Año 2012 se entregará a Arrow Electronics. El premio anual distingue a los socios globales que logran extraordinarios resultados de ventas y destacan por su excelente gestión y resultados operativos en beneficio de las actividades de marketing de Molex a nivel mundial.
“Arrow Electronics demostró su firme compromiso de estrechar nuestras relaciones a lo largo del año pasado, a pesar de la situación en general difícil de la economía mundial”, explica Fred Bell, vicepresidente y responsable de la distribución global de Molex, y sigue: “Reconocido como distribuidor líder de electrónica para empresas industriales y comerciales, Arrow registró un crecimiento más rápido que cualquier otro distribuidor global en todas las regiones del mundo. Nos complace distinguirlo con nuestro premio Distribuidor Global del Año 2012.”
En respuesta al premio, Robert Hanley, vicepresidente y responsable del marketing de productos pasivos, electromecánicos y de conexión (PEMCO) de Arrow Electronics, comenta: “Este premio realza la fuerza de nuestra relación con Molex, empresa con la que colaboramos desde hace 14 años con una excelente comunicación y entendimiento tanto a nivel ejecutivo como de campo. Nuestra cooperación constante representa una ventaja para ambas empresas y, sobre todo, para los clientes a los que servimos en todo el mundo.”
Con sede central en Englewood (Colorado), Arrow Electronics es una empresa que figura en la lista Fortune 150 y sirve a más de 120.000 clientes, entre ellos fabricantes de equipos originales (OEM), fabricantes por contrato y empresas comerciales, a través de una red mundial de 390 sucursales en 53 países. Arrow comercializa las soluciones tecnológicas de sus proveedores en una gran variedad de mercados: equipos industriales, sistemas de automoción, automoción y transporte, el sector aeroespacial y militar, ciencias médicas y de la vida, telecomunicaciones, electrónica de consumo, etc.
Los distribuidores globales de Molex se evaluaron en tres categorías basándose en los siguientes criterios:
• Resultados financieros: crecimiento interanual de ventas
• Resultados operativos: inventario, soporte para nuevos productos, cumplimiento de pedidos y otros factores
• Gestión: accesibilidad al equipo directivo, apoyo al programa de formación, retroalimentación sobre la estrategia de precios, etc.