Nuevo codificador magnético incremental
Avago Technologies, un suministrador de componentes analógicos de interface para aplicaciones de comunicaciones, industriales y de consumo, ha anunciado hoy un nuevo codificador magnético incremental integrado y compacto para aplicaciones de detección de velocidad, control de teclado y codificador rotativo. El codificador AEAT-601B de Avago, con su precio competitivo y diseñado en una carcasa protectora de plástico para aumentar sus prestaciones en cuanto a durabilidad y funcionamiento a altas temperaturas, es fácil de instalar y proporciona una resolución de 256 ciclos por revolución (CPR).
El codificador magnético incremental AEAT-601B de Avago consiste en una solución integrada para la detección angular en una rotación completa de 360 grados. La utilización de la tecnología magnética para las actividades de control y detección de movimiento permite un funcionamiento sin contacto y exento del desgaste y ruptura de los elementos mecánicos. Además, este codificador magnético incremental tiene una salida de tres canales que permite disponer de un canal indicador para cada rotación completa de 360 grados.
El AEAT-601B proporciona a los diseñadores un sistema de realimentación de lazo cerrado para permitir que el dispositivo proporcione lecturas más precisas en aplicaciones de control de posición, lo cual da como resultado un mejor control de posición del motor. Asimismo, este codificador incremental magnético de Avago ayudará a los diseñadores a reducir los costes de fabricación y a alcanzar unas superiores prestaciones. El codificador magnético incremental AEAT-601B de Avago se adapta de manera ideal a sistemas como: sistemas de control de motores y válvulas, sistemas de cabeceo e inclinación para cámaras de seguridad y máquinas bobinadoras de hilo.
Principales Características
• Resolución de 256 ciclos por revolución (CPR)
• Tecnología de detección sin contacto
• Amplio rango de temperaturas de trabajo entre -40 y 125°C
• Salida de 3 canales
• Alimentación única de 5V
• Montaje sencillo y sin necesidad de ajuste de señal
• Conectividad directa con salida por cable
• Conforme a RoHS
Las cantidades para muestras y producción ya se encuentran disponibles a través del canal directo de ventas de Avago y de sus distribuidores en todo el mundo.