Nueva fuente de alimentación para circuitos intermedios de 600V DC
Phoenix Contact ofrece la nueva fuente de alimentación Trio Power para circuitos intermedios de 600 V CC, un sistema económico para superar los cortes en la alimentación de red, contenido en una carcasa compacta de 115 x 130 x 152,5 mm. En caso de un corte en la alimentación de red, las cargas reciben una alimentación fiable generada por la energía motriz de los accionamientos. Los motores de corriente trifásica accionados por convertidores de frecuencia o servorreguladores también actúan como generadores.
La fuente de alimentación produce una tensión de salida de 22,5 a 29,5 V CC y 20 A a partir de la tensión de 450 a 900 V CC del generador. La alimentación de 24V CC se mantiene durante el tiempo necesario para poder ejecutar las tareas de control de duración limitada.
Una posible aplicación es, por ejemplo, llevar una máquina herramienta a un estado seguro después de una parada de emergencia consumiendo una cantidad reducida de recursos. Los ejes y movimientos de los husillos se detienen de forma activa y las herramientas se retiran en caso necesario. De este modo, pieza y herramienta permanecen intactas. Al restablecerse la tensión de alimentación, la máquina herramienta se pone en marcha sin problema alguno.
Otro campo de aplicación es la automatización industrial. En este caso la fuente de alimentación permite, por ejemplo, apagar un PC industrial de forma controlada en caso de incidencia.