Las soluciones de R&M seleccionadas para las redes de Sincrotron Alba
Las soluciones de cableado de cobre y fibra óptica de Reichle & De-Massari han sido seleccionadas de nuevo para la instalación de red en la segunda fase de la construcción del nuevo Sincrotrón Alba, el primer sincrotrón de tercera generación en el suroeste de Europa. Alojado en un edificio con forma de concha de caracol gigante, el nuevo Sincrotrón usa una serie de imanes para guiar electrones en una trayectoria casi circular para generar luz de Sincrotrón. Alrededor del túnel hay una serie de laboratorios experimentales llamados “beamlines” donde cerca de mil científicos residentes e invitados de toda Europa podrán usar la luz del Sincrotrón en una amplia gama de experimentos científicos cuando el complejo sea completamente operativo en los próximos años.
Con la primera fase completa, el consorcio preparó el contrato para la segunda fase - la red informática que controlará el sincronismo del anillo de almacenamiento dentro del Sincrotrón y el equipamiento de almacenamiento de la red de datos. La oficina de R&M en Madrid trabajó estrechamente en colaboración con el integrador de sistemas Ambar Telecomunicaciones, en una propuesta de diseño que fue finalmente seleccionada por Cells. “Las características particulares de instalación nos llevaron a colaborar con R&M para el cableado pasivo” dijo Santiago Cea, Director de Proyecto de Ambar. “En el caso del cableado de cobre propuso la solución de R&M Cat 6A apantallada de última generación con cable de Categoría 7 1.200 MHz porque garantiza un óptimo rendimiento y protección contra interferencias electromagnéticas”.
Los trabajos de la segunda fase ya han comenzado y se prevé que terminen a finales del 2009. El objetivo a largo plazo de Cells es incrementar el número de “Beamlines” operativas de las 7 actuales hasta un máximo de 32. La red requerirá ampliaciones, por lo que R&M y Ambar trabajarán estrechamente para garantizar el soporte necesario.