El sistema completo de conexión modular SL de Molex ya está disponible para el embalaje en cinta y carrete
Molex Incorporated ha anunciado que su sistema completo de conexión modular SL (Stackable Linear) está disponible para el envasado al vacío en cinta y carrete (tape & reel) con el método de recogida y colocación (pick & place). El sistema actualizado permite utilizar un método de terminación automatizado para posibilitar un procesamiento de alta velocidad y una colocación precisa en la placa de circuito impreso.
La familia de conectores SL ofrece una solución modular ideal para sistemas de conexión cable a placa y cable a cable de bajo consumo energético para la transmisión de señales en múltiples sectores, incluyendo electrónica de consumo, sanidad, automoción y electrodomésticos.
“A medida que la electrónica se expande por todas las áreas, desde los equipos de consumo hasta los sistemas de automoción, los fabricantes tienen que afrontar constantemente el reto de producir cada vez más dispositivos a un coste cada vez más bajo”, explica Niki Taylor, gerente de productos de Molex, y añade: “Molex no solo ofrece la variedad más amplia de conectores modulares y configuraciones de cableado de la industria, sino también un nuevo embalaje tape & reel, que se puede utilizar en equipos de gran volumen para disminuir la necesidad de mano de obra y reducir los costes.”
El sistema de conexión modular SL incluye una interfaz de acoplamiento con mecanismo de cierre positivo para asegurar una fijación firme de los conectores en entornos expuestos a altas vibraciones. El cierre TPA (Terminal Position Assurance) aumenta la fuerza de arranque de los terminales y reduce el riesgo de desconexión accidental.
El conector aporta un máximo de flexibilidad gracias a una serie de funciones diferentes, incluyendo un diseño de carcasas apilables de bajo perfil, conectores verticales y rectangulares, varias opciones de conexión de cable, como crimpado discreto de cables, terminación FFC e IDT y cabezales montables en la placa con varios tipos de terminación.
Puesto que los terminales constan de dos puntos de contacto independientes, la conexión ofrece una ruta de corriente secundaria redundante, lo que garantiza un funcionamiento eléctrico fiable y duradero. Además, el paso de 2,54 mm ofrece compatibilidad con la singular familia de productos C-Grid y KK, con paso del mismo ancho, lo que amplía las posibilidades de configuración.