Nuevos módulos Kontron AM42xx
Kontron ha presentado sus módulos IO de procesador de paquetes AdvancedMC de la serie Kontron AM42xx Intelligent IO.
Los módulos Kontron AM42xx AdvancedMC poseen dos características esenciales. La primera es que ofrecen un magnífico rendimiento basado en el procesador de paquetes OCTEON Plus CN5560 con doce núcleos MIPS de 64 bit para alcanzar 14.4 billones de instrucciones MIPS64 por segundo (14.4 GOPS) y poder operar con proceso de datos y seguridad de capa 4 a 7. El ahorro de coste es la segunda gran ventaja, ya que cada procesador OCTEON Plus ha integrado puentes PCIe y XAUI para eliminar la necesidad de dos chip puente externos en el módulo AdvancedMC. El procesador también permite 10GbE directo.
Aparte de que la arquitectura multi-core basada en Cavium es ideal para aplicaciones de proceso de paquetes, los módulos Kontron AM42xx AdvancedMC se pueden emplear para distribuciones Carrier Grade Linux con funciones integradas de plano de ‘control’ en uno de los doce núcleos, mientras que las funciones de plano de datos son gestionadas por el resto de núcleos.
Como los módulos Kontron AM42xx se han ganado la confianza de los diseños de plataforma AdvancedTCA y MicroTCA, cada vez son más los desarrolladores que reconocen el uso y la reutilización de estas soluciones AdvancedMC con su capacidad I/O versátil y soporte para Linux con 10GbE dual.
La compañía ofrece dos modelos Kontron AM42xx: el Kontron AM4220 con dos 10GbE en el frontal y PCIe; y el Kontron AM4204 con cuatro puertos 1GbE en el frontal e interfaces configurables de software (PCIe, cuatro 1GbE o XAUI).
“Con sólo seis meses en el mercado, los módulos Kontron AM42xx han atraído una mayor atención de la esperada entre los vendedores de equipos que buscan un proceso de paquete multi-core de próxima generación a un precio muy competitivo en una plataforma COTS”, afirma Marc Leclaire, Product Manager de Kontron AdvancedTCA / AdvancedMC. “Tenemos un servicio de ventas que goza de buena salud con un gran número de ‘diseños ganadores’ finalizados o que lo harán próximamente. Por consiguiente, estos módulos versátiles son ideales para un amplio rango de aplicaciones, desde IMS Media Gateways a servicios de monitorización IP”.