Soluciones de alta densidad en fibra óptica
Cmatic, S.L. anuncia la disponibilidad de dos configuraciones en chasis de 19’’ de Reichle & De-Massari (R&M) para cubrir todas las necesidades de distribución. Las dos nuevas soluciones son un chasis de tres unidades de rack que permite montar hasta doce módulos de fibra óptica con una densidad máxima de 288 terminaciones por chasis y un subrack de una unidad de rack que hace posible el montaje de hasta tres módulos de fibra óptica con una densidad máxima de 72 terminaciones por chasis. Estos módulos de fibra óptica son intercambiables entre los dos soportes y están disponibles en toda la gama de conectividad, incluyendo SC, SC-dúplex, SCRJ, ST, FC, LC dúplex, LC quad, E2000 y E2000 Compact. Además, permiten la terminación del tendido de fibra desde en modo “plug and play” y la fusión de la fibra óptica.
Los módulos de terminación directa vienen equipados con los acopladores y con un limitador de radio de 35 mm con cierre para evitar la fuga de los fan-out con la intención de permitir la entrada simultánea de hasta dos cables. También están preparados para la adaptación a la solución pre-conectorizada Varioline de R&M.
Es una solución pre-conectorizada, especialmente diseñada para conseguir la máxima densidad y la mínima dificultad de operación. Las soluciones MPO se encuentran disponibles en formato LC duplex, LC quad y SC y en versiones multimodo OM3 y monomodo (en pulido PC y APC). La densidad máxima del sistema se consigue con el formato LC quad, que permite 24 terminaciones por módulo, obteniéndose una densidad máxima de 12 terminaciones por módulo en el resto de configuraciones.