Registrador de datos para el sistema QuantumX
El sistema modular de adquisición de datos QuantumX de HBM permite la medición sencilla y segura de magnitudes mecánicas, eléctricas y térmicas. Esta solución puede funcionar a la perfección con numerosos tipos de transductores diferentes. Ahora, la compañía proporciona un complemento que también ofrece registro de datos autónomo sin necesidad de conectarse a un PC. De este modo, el registrador de datos del tipo CX22W amplía la serie QuantumX con una opción de almacenamiento local de datos medidos. La tarea de medición se configura paso a paso a través de un PC conectado, que también se encuentra disponible de forma inalámbrica a través de WiFi.
El registro de datos se puede llevar a cabo de forma manual por medio de la tecla de “arranque y parada” integrada en el dispositivo, por inicio automático o mediante triggers. Entonces, el sistema funciona de forma completamente independiente. Además, es posible monitorizar señales seleccionadas con el objetivo de disparar alarmas en caso necesario. La robusta tarjeta CF extraíble almacena los datos medidos en el formato de datos y el ritmo seleccionados, incluso como meta-datos. También se puede generar un informe completo de medidas a través de VBscripts. Asimismo, permite la construcción sencilla de niveles personalizados de pantalla gráfica y de control para la conexión de la pantalla táctil, pudiendo cargar un diseño almacenado en cualquier momento.
Los campos típicos de uso de estos sistemas de medición independiente se encuentran en numerosas aplicaciones fijas, como monitorizaciones de larga duración de las estructuras, o aplicaciones móviles, para vehículos.