TDK amplía su gama de controladores para redes monofásicas
TDK Corporation, ha ampliado su gama de controladores de factor de potencia EPCOS con la introducción del BR7000-I.
El nuevo modelo, que posee doce o trece salidas, ha sido diseñado específicamente para redes industriales monofásicas y combina las características y las funciones de la exitosa serie BR6000 con los beneficios de un controlador BR7000.
Toda la información se muestra en un display gráfico con una resolución de 128 x 64 puntos. El controlador también dispone de una tecla ‘Help - Ayuda’ para visualizar datos adicionales en cualquier momento.
Por ejemplo, el “coseno φ” aparece en la pantalla con tres dígitos y también puede mostrar los datos de la “tangente φ”. En modo display es posible visualizar tres resultados simultáneamente.
Los armónicos “raros” se pueden medir y visualizar (hasta el trigésimo tercer orden) y lo mismo sucede con armónicos de hasta décimo sexto orden. Además, es posible representar los datos seleccionados mediante un gráfico de barras.
El BR7000-I, que ofrece la posibilidad de programar los parámetros de mensaje y alarma, es totalmente compatible con los contactores y los condensadores PFC EPCOS.