Amplificador para puentes de galgas extensométricas
HBM, fabricante de equipos y componentes para la medida de magnitudes mecánicas y pesaje, anuncia la disponibilidad del nuevo MX 1615, un amplificador de medición del sistema QuantumX que, gracias a sus entradas universales, se convierte en una magnífica solución para el análisis experimental de tensiones.
Este amplificador permite enlazar hasta dieciséis canales de bandas extensométricas (sensores y galgas) en configuraciones de puente completo, medio puente o un cuarto de puente con cable de conexión de tres hilos y cable en cruz de cuatro hilos patentado. De esta forma, sólo se necesita un módulo para medir todas las magnitudes mecánicas.
Los canales del MX 1615 también pueden registrar señales estandarizadas de tensión de ± 10 V y temperaturas a través de un sensor Pt100. Además, una velocidad de datos de 19,2 kHz y un ancho de banda de hasta 3 kHz por canal cubren una amplia área de análisis.
El usuario puede parametrizar los dieciséis canales individualmente, cada uno de los cuales cuenta con convertidor A/D de 24 bits. La tensión de alimentación de los canales de la banda extensométrica es seleccionable como frecuencia portadora o como tensión continua.
El método de frecuencia portadora, el aislamiento galvánico de los canales y los algoritmos cíclicos de ajuste automático hacen que el amplificador sea muy “sensible” a las interferencias electromagnéticas, las cuales se pueden producir, por ejemplo, debido al inversor, las altas corrientes o las máquinas eléctricas.
El nuevo MX1615 se puede conectar con otros módulos de la serie QuantumX en una arquitectura distribuida de medición con, por ejemplo, salidas analógicas, entradas y salidas digitales e interfaz de bus CAN o EtherCAT. La transferencia de datos a un PC se realiza a través de Ethernet TCP/IP.