Comprobador de Seguridad Eléctrica Chroma
Instrumentos de Medida presenta el nuevo modelo Chroma 19036, el primer comprobador de seguridad eléctrica de la industria que combina las funciones de test de impulsos, analizador de rigidez dieléctrica y medidas de baja resistencia siendo un equipo muy completo para comprobar dispositivos con bobinados.
Incluye un comprobador de rigidez hasta 5 kV en alterna y 6 kV en continua, test de impulsos hasta 6 kV y medida de resistencia desde 0,1 mΩ a 500Ω. Su escáner interno de 10 canales permite secuenciar las medidas automáticamente para ahorrar tiempo y simplificar conexiones disminuyendo costes.
El 19036 integra medidas de rigidez dieléctrica, aislamiento, test de impulsos y las medidas de resistencia necesarias para verificar de forma eficiente la calidad de dispositivos con bobinados como motores, transformadores y resistencias calefactoras.
Los defectos en el aislamiento a menudo originan cortocircuitos en espiras o conexiones que pueden ser debidas a errores de diseño, fallos en la fabricación o materiales defectuosos.
Adicionalmente el test de impulsos (IWT) permite medir la capacidad de aislamiento entre espiras y conmutar automáticamente múltiples puntos de test permitiendo evaluación al comparar el tamaño del área de la forma de onda, comparación diferencial, detección de oscilaciones y detección de Laplace.
El 19036 incorpora un sistema de medida de baja resistencia a 4 hilos también de 10 canales y admite un multiplexor externo opcional hasta 40.
Dispone de un sistema para detector posibles fallos en la conexión del dispositivo bajo test antes de que este se produzca, evitando falsas interpretaciones, protegiendo el comprobador y aumentando su vida útil.
Los estándares para pruebas de motores exigen comprobadores de alta potencia ya que pueden producirse importantes fugas de corriente. El 19036 genera y mide hasta 100 mA en corriente alterna con 500 VA y 20 mA en continua conforme a las normativas IEC /UL.