Relé SIS112 de control remoto y seguridad eólica
Elesta relés, representada por Ermec, ha ampliado su gama de relés SIS con el tipo SIS112 para aplicaciones de seguridad que se caracterizan por una baja contaminación del medio ambiente, un diseño pequeño y una potencia mínima de bobina. El relé, equipado con dos contactos de conmutación (1 NO / 1 NC) es impulsado por un mecanismo fiable de funcionamiento, con una potencia nominal de la bobina de sólo 275 mW. Las medidas son sólo de 29,2 x 16,6 x 16,3 mm (L x A x A), este relé sellado de acuerdo con la clase de protección RTIII es particularmente adecuado para sistemas de control de ahorro de energía.
Los campos de aplicación son los controles remotos de radio, productos de ingeniería de sensores, dispositivos de accionamiento de acumuladores, maquinaria de construcción, minería, off-shore y equipos de transporte, así como la célula fotoeléctrica y sistemas de control de acceso, electrónicas de control de eólicos, electrónicas de seguridad de elevadores y de aparatos médicos.
Los contactos chapados en oro permiten que pasen corrientes de 5mA a 6A con seguridad. Una resistencia a golpes y vibraciones por encima de la media, así como altos valores de aislamiento de contacto entre el contacto de control y los contactos de potencia hacen que el relé sea muy adecuado para su utilización en ingeniería de automoción, industria química (áreas EEx) y sistemas de telecontrol/teleoperación.
Al igual que otros relés Elesta, el SIS112 corresponde a la aplicación tipo A de acuerdo con la norma DIN EN 50205 para relés con contactos de fuerza guiados. El relé miniatura está aprobado SEV, UL, cUL y TUEV.