Materiales avanzados para la industria de la automoción
Vacuumschmelze GmbH & Co. KG (VAC), empresa representada en España por Anatronic, S.A., ha presentado novedades en su amplio catálogo de inductores y componentes EMC para demostrar, una vez más, la capacidad para cumplir con los requerimientos más sofisticados de la industria de la automoción. Los elevados precios del carburante y las normativas para reducir las emisiones de CO2 están provocando que la industria automovilística tenga el objetivo de diseñar vehículos más ecológicos. Como consecuencia, aumenta la demanda de inductores eléctricos y componentes EMC.
Los choques en modo común VAC se basan en su material magnético nanocristalino Vitroperm con una permeabilidad de hasta 150.000 e inducción de saturación de 1.2T. Las propiedades de Vitroperm permiten reducir las dimensiones de componentes en comparación con diseños con ferritas. El punto de Curie de +600 °C permite extender el rango de temperatura operativa para poder ubicar los choques directamente en el compartimento del motor. Los choques Vitroperm pueden gestionar corrientes que superan los 100 A y trabajar con temperaturas de hasta +180 °C, contribuyendo a mejorar las prestaciones de los filtros EMC, así como la fiabilidad y la eficiencia del sistema. Por otro lado, materiales magnéticos como Vacodym 688 o Vacodym 890 suelen ser empleados en motores síncronos de vehículos híbridos o eléctricos.
La representada de Anatronic también ha desarrollado una gama especial de cubiertas, como Vaccoat 20011, que garantiza la compatibilidad con los estrictos requerimientos de resistencia a la corrosión y ayuda a evitar cortocircuitos. Las novedades se completan con aleaciones CoFe de elevada permeabilidad magnética y alta densidad de flujo que abren las puertas a numerosas aplicaciones extremas.