Con la PMC 40, Rittal presenta una nueva UPS de mediana potencia. Gracias a la construcción de 19" puede utilizarse independientemente del armario, proporcionando una alimentación de corriente fiable de los servidores en el mismo rack. La PMC 40 también es adecuada para zonas industriales, garantizando que los sistemas imprescindibles para la producción continúen funcionando en caso de falta de corriente.
Rittal, uno de los proveedores pioneros en el mundo de infraestructuras TI eficientes, presenta durante el certamen CeBIT 2009 una nueva UPS trifásica y modular para el campo de potencia de 10 a 40 kW. La singularidad de la PMC 40 se encuentra en su construcción de 19“ que permite su montaje independientemente de la caja. Tiene una profundidad de 740 mm y puede montarse en un armario para servidores o industrial de 800 mm de profundidad. De este modo proporciona una alimentación de corriente interrumpida de los consumidores directamente en el armario. Ya no se precisa un armario separado para alojar y proteger la UPS.
La PMC 40 está disponible en cuatro ejecuciones diferentes. Los diferentes módulos están disponibles en las potencias de 10 y 20 kW. Pueden montarse un máximo de dos de estos módulos por rack. Así pues la ejecución de mayor potencia es de 40 kW, equipada con dos módulos de 20 kW y cuatro filas de baterías. Existe la posibilidad de conectar en paralelo dos módulos para aumentar la potencia o bien para servicio redundante n+1. También es posible el equipamiento posterior con el segundo módulo para aumentar la potencia. Los sistemas redundantes disponen de las típicas características Safe-Swap de las UPS’s de Rittal: los módulos pueden sustituirse sin interrupción del servicio, sin tener que conectar en bypass.