Molex lanza sus terminales de crimpar Mini-Fit Plus HMC con aleación de alta corriente y diseño patentado
Molex Incorporated ha presentado los terminales de crimpar Mini-Fit Plus HMC (High Mating Cycle), que son ideales para aplicaciones que requieren un elevado número de ciclos de acoplamiento, tales como aparatos médicos, electrodomésticos, equipos de red y de telecomunicaciones y fuentes de alimentación. Los terminales de crimpar hembra están clasificados para 1.500 ciclos de acoplamiento y una potencia de hasta 13 A por circuito. El diseño patentado, con una muesca alargada, se caracteriza por una mayor longitud y una superficie de contacto más amplia en comparación con los terminales Mini-Fit estándares, pero no incrementa el tamaño del producto.
“Las excelentes características del Mini-Fit Plus HMC permiten a los fabricantes aumentar los ciclos de acoplamiento y la capacidad conductora de corriente sin incrementar la huella del conector”, afirma Chris Slinkman, gerente de productos para el mercado mundial de Molex, y añade: “Estos son los únicos terminales en el mercado que ofrecen 1.500 ciclos de acoplamiento y una potencia de 13 A por circuito; los productos de la competencia que existen actualmente proporcionan solo 30 ciclos de acoplamiento y 9 A por circuito.”
El Mini-Fit Plus HMC está disponible en configuraciones de conexión cable a cable y cable a placa y con los siguientes calibres de cable: 16 AWG, de 18 a 20 AWG y de 22 a 24 AWG. Los terminales se pueden utilizar con las actuales carcasas de conexiones macho y hembra Mini-Fit así como con los cabezales Mini-Fit y Mini-Fit Plus HCS actualmente disponibles. Los conectores Mini-Fit y los cabezales Mini-Fit Plus HCS se pueden usar en combinación con la tecnología Mini-Fit Plus HMC. Además, los terminales de crimpar son compatibles con las herramientas de crimpado existentes de Molex, de modo que no es necesaria ninguna herramienta nueva.