El sistema de conexión sin sellar Mini50 de Molex, la única interfaz conforme al estándar USCAR para el interior de vehículos de transporte
Molex Incorporated ha anunciado su conector Mini50, un innovador sistema de conexión cable a placa en miniatura sin sellar. El conector Mini50 es el sistema de conexión sin sellar más pequeño de la industria apto para la automoción y la única interfaz conforme al estándar USCAR para el uso en entornos de vehículos de transporte sin sellar.
El USCAR (US Council for Automotive Research) apoya la investigación y el desarrollo en cooperación para lograr progresos en las tecnologías de automoción. La interfaz 050 aprobada por el USCAR del Mini50 aporta ahorros de espacio del 50 % en relación con los conectores tradicionales de 0,64 mm conformes al USCAR. Además, consta de terminales más pequeños que se ajustan mejor a los circuitos eléctricos de bajo consumo de corriente en el interior de vehículos de transporte sin sellar. Los conectores compactos son ideales para el uso en aplicaciones con escaso espacio, como luces; radios; sistemas de navegación; calefacción, ventilación y acondicionamiento de aire; espejos y cámaras. Reducen el peso general de los cables ya que permiten a los clientes usar y engastar cables con calibre más pequeño en comparación con los sistemas de terminales tradicionales de 0,64 mm.
“El enorme crecimiento que se registra en sistemas de infotenimiento y de seguridad de automóviles es el catalizador de la demanda de interconexiones cada vez más pequeñas por parte de los fabricantes”, comenta Jeremy Stout, gerente de productos de Molex, y añade: “Los ingenieros de diseño necesitan incorporar cada vez más electrónica sin disponer de más espacio. El sistema de conexión cable a placa sin sellar Mini50 permite a los fabricantes integrar circuitos en espacios más estrechos utilizando pines y terminales de tamaño más pequeño, a la vez que reduce los costes y mantiene los niveles de rendimiento, seguridad y fiabilidad.”
El sistema de conexión Mini50 consta de un mecanismo de cierre secundario independiente (ISL), que forma parte de la carcasa y reduce el número de componentes. Además, los cabezales PCB se desbloquean verticalmente o en ángulo recto, lo que ofrece flexibilidad para el tendido de cables y el diseño de módulos. También se han construido con una carcasa de termoplástico resistente a altas temperaturas, capaz de resistir procesos de soldadura sin plomo por onda e infrarrojo (IR) a una temperatura máxima de 260 ºC.
Actualmente se ofrecen configuraciones en versiones de una sola fila con 4 y 8 circuitos y de doble fila con 12 circuitos. El USCAR ha establecido la interfaz Mini50 con 4/8/12 circuitos de Molex como interfaz 050 estándar. Los conectores Mini50 con 4, 8 y 12 circuitos, que están disponibles con tecnología de agujero pasante (TH) y para montaje en superficie (SMT), cumplen con el estándar USCAR.