Nuevo switch avanzado Gigabit Layer 3 apilable
Allied Telesis acaba de lanzar el AT-x600-24Ts-POE, el último miembro de la serie x600 de switches Gigabit apilables y el primer producto de esta familia en ofrecer capacidades Power over Ethernet. Combina funcionalidades avanzadas de switching Layer 3 con Power over Ethernet, dando así a las empresas una mayor flexibilidad para conectar dispositivos alimentados por PoE, como pueden ser teléfonos VoIP, cámaras y puntos de acceso inalámbricos. Además, este switch está preparado también para las redes futuras, ya que ofrece a un precio asequible potencia suficiente sobre los puertos PoE para hacer funcionar incluso los dispositivos alimentados a través de los Ethernet más sofisticados del mañana.
En concreto, este nuevo switch es ideal para empresas que necesitan una arquitectura apilable ‘real’, ya que ofrece una gestión de red simplificada y más rápida. En este sentido, el AT-x600-24Ts-POE tiene capacidades de funcionamiento ininterrumpido que lo convierten en un producto muy adecuado para aplicaciones como sistemas de videoseguridad y teléfonos VoIP, ya que, cuando se conecta a una UPS, proporciona potencia incluso durante un corte de la red eléctrica, asegurando así tanto las llamadas rutinarias como las de emergencia. Asimismo, la integración de un interfaz CLI compatible con los estándares garantiza la posibilidad de utilizar el producto sin problemas en redes con equipamiento de una variedad de suministradores y es fácil de implementar porque los ingenieros están familiarizados con su configuración.
El AT-x600-24Ts-POE tiene 24 puertos 10/100/1000T, cuatro puertos combo Gigabit SFP y es apilable. Además, tiene capacidades full PoE (IEEE 802.3af) en todos los puertos de cobre, soporte de LLDP-MED (Link Layer Discovery Protocol - Media Endpoint Discovery), que asegura el descubrimiento automático de dispositivos, y una opción de fuente de alimentación redundante, que permite al switch continuar funcionando incluso en el caso de un fallo de la fuente de alimentación.