Transmisores de presión en acero inoxidable
DK-EPC, compañía del grupo TDK Corporation y empresa representada en España por Anatronic, S.A., ha anunciado su serie MiniCell de transmisores de presión calibrada con temperatura compensada “media-separated”.
Gracias a sus membranas y puertos de presión de acero inoxidable, cada unidad MiniCell está especialmente indicada para uso en medios agresivos.
Estos transmisores rugerizados, que miden 19.6 x 16.2 x 11 mm³ y tienen un rango de temperatura de -40 a +140 °C, se distinguen por una electrónica herméticamente sellada con lubricante inerte en encapsulados cerámicos.
Con una tensión de alimentación de 5 V, los transmisores suministran un voltaje de salida analógica de entre 0.5 y 4.5 V. Su máximo error de medición es de sólo el 1.5 por ciento FS sobre todo el rango de temperatura operativa.
La compañía también dispone de versiones para medir presión absoluta (de 1.0 a 25 bares), relativa (entre 0.5 y 5.0 bares) y diferencial (de 0.5 a 5.0 bares). Las futuras versiones incluirán medición “wet-wet”.
Las áreas de aplicación para los transmisores MiniCell incluyen tecnología de proceso, las industrias química y alimentaria, y sistemas de medición en aviación.
Además, estos componentes se pueden suministrar como encapsulados a medida para responder a los requerimientos de aplicaciones autónomas (standalone).