C&A y Checkpoint Systems en el Fashion Intelligence en Madrid
Joachim Wilkens, Director de IT en la cadena de moda C&A, ha acudido en el mes de octubre a la jornada “Fashion Intelligence: tecnología para mejorar la rentabilidad del retail”, para explicar los beneficios que ha tenido para su compañía la implementación de la RFID (identificación por radiofrecuencia).
El objetivo del proyecto es asegurar que la mercancía esté disponible en las estanterías de las tiendas C&A en el color, talla y forma oportunos para que los clientes encuentren siempre el artículo que desean cuando están dispuestos a realizar la compra. Con la implementación de RFID en los establecimientos, se gana efectividad y eficiencia a la hora de gestionar el inventario y mejorar sus esfuerzos en la prevención de la pérdida desconocida.
“Todo lo que hacemos, sin importar edad, forma o talla, lo hacemos por nuestras clientas”, señaló Joachim Wilkens. Con 1.575 tiendas en Europa, 2 millones de visitas al día y 6.700 M€ en ventas, C&A es una de las principales cadenas minoristas de moda del mundo. En el ADN de la compañía se encuentra el compromiso de ofrecer moda y buen servicio tanto en productos como en la experiencia de compra.
“C&A ha escogido las soluciones de software de Checkpoint para mejorar el reaprovisionamiento del inventario y asegurar la disponibilidad en el lineal de productos como tejanos para mujer o lencería. Lo que buscamos es mejorar la circulación de la mercancía en la cadena de suministro hasta la tienda y desde la trastienda hasta el espacio de venta”, afirma el Sr. Wilkens.
Otros avances que subrayó Wilkens fueron el perfecto funcionamiento de la tecnología, información real sobre la gran correlación entre la exactitud del stock y las ventas y la posibilidad de reducir el stock sin que ello tenga un impacto negativo en las ventas.