Nuevas fuentes de alimentación DIN-Rail con entrada trifásica
TDK-Lambda ha introducido nuevas fuentes de alimentación DIN-Rail con entrada trifásica que se presentan en tres niveles de potencia (120, 240 y 480 W) para responder a los requerimientos en automatización de fábricas, sistemas de control industrial y equipamiento de test. Cada nivel de potencia ofrece dos tensiones de salida: 12 y 24 VDC (120 W), 24 y 48 VDC (240 y 480 W). Todas las unidades DPP operan desde entradas AC en los rangos de 340 a 575 V y de 47 a 63 Hz sin la necesidad de conmutaciones o ajustes.
Otras características importantes son la incorporación de corrección de factor de potencia (PFC) y una operación en dos fases, ya que bajo una condición de fase caída continúan funcionando con una potencia de salida que ronda el ochenta por ciento. Los voltajes de salida se pueden ajustar para permitir la caída de tensión en cables y factores similares y, una vez establecidos, mantenerse con un -0 y +1 por ciento de la salida nominal.
La regulación de carga es de ±1 por ciento cuando las fuentes se utilizan individualmente y de ±5 por ciento en modo paralelo. Es posible conectar hasta dos fuentes de alimentación para uso en aplicaciones de mayor potencia. Para aplicaciones de control y automatización, el modelo de 24 incluye un relé de monitorización de tensión. Aquí, el contacto abierto normalmente promediado a 0.3 A se cierra para confirmar que la salida se sitúa entre 17.6 y 19.4 V. Esto se puede emplear para evitar el uso de sensores y solenoides con un comportamiento “impredecible”.
Las características se completan con protección ante elevación de corriente (seleccionable entre ‘hiccup’ y modos continuos en los modelos de 480 V), tensión y temperatura con auto-recuperación, y rango de temperatura operativa de -25 a +61 °C.