HBM cumple sesenta años
HBM celebra su sexagésimo aniversario como empresa puntera en técnicas de medición. Desde hace seis décadas, sus soluciones de medición han sido utilizadas en millones de aplicaciones para incrementar la seguridad y la eficiencia en coches, aviones y edificios o en los campos de desarrollo y producción. HBM augura que este año de celebración también será sinónimo de innovación y crecimiento. El ingeniero alemán Karl Hottinger fundó una empresa en 1950 enfocada al desarrollo y producción de instrumentos de medición de alta gama con apenas diez empleados. Sesenta años después, la compañía HBM (Hottinger Baldwin Messtechnik) se ha convertido en una multinacional del sector con productos y servicios para toda la cadena de medición, desde transductores hasta sistemas de adquisición de datos medidos y software avanzado de análisis y evaluación.
Tras seis décadas, los productos de HBM son garantía de alta precisión y fiabilidad en los resultados. Ya sean automóviles, aviones, puentes o turbinas de viento, los resultados adquiridos con la tecnología de HBM se utilizan en miles de aplicaciones para recabar información precisa sobre la capacidad de carga y la funcionalidad de productos. Además, esta tecnología de pesaje siempre permite determinar el peso correctamente. Las soluciones de HBM para el control de producción también proporcionan procesos de fabricación eficientes. El motivo de este excepcional éxito es claro: la compañía siempre ha apostado por la innovación y la calidad. Hoy como ayer, los clientes siempre han confiado en la profesionalidad y la tecnología de los productos HBM. Las patentes demuestran la continua capacidad de innovación de HBM. Ya en los años 50, fue pionera en la, por entonces, revolucionaria tecnología de bandas extensométricas, una técnica que en la actualidad continúa siendo la base de muchos productos, como los transductores y las células de carga. Además, amplificadores como el ya casi legendario aparato de alta precisión DMP39 y el sistema universal MGCplus.
HBM sigue apostando por la innovación y el progreso en la técnica de medición. La marca HBM nCode, ofrece soluciones de software altamente profesionales para el ensayo virtual, Genesis HighSpeed proporciona al usuario sistemas de adquisición de datos con altas cuotas de exploración y HBM SoMat resulta la mejor solución en condiciones de aplicación especialmente extremas. Y con el nuevo, universal y ultra compacto sistema de adquisición de datos medidos QuantumX, HBM ha abierto nuevos horizontes para la próxima generación de la medición.