Antena cerámica en miniatura de 2.4 GHz para aplicaciones de consumo, IoT y M2M
Diode, a través de su División de Electrónica, ha anunciado la disponibilidad de la nueva antena cerámica Weii de Antenova para aplicaciones de 2.4 GHz, Bluetooth, Wi-Fi, ZigBee y bandas ISM (Industrial, Scientific & Medical - frecuencia industrial, científica y médica).
El nuevo modelo se convierte en la solución más diminuta del catálogo de Antenova con un formato de 1 x 0.5 x 0.5 mm para superar los requerimientos de mercados de consumo, Internet de las Cosas (IoT) y Machine to Machine (M2M).
Colin Newman, Vicepresidente de Ventas de Antenova, explica cómo han realizado la miniaturización. “Las antenas cerámicas ofrecen bajas pérdidas dieléctricas y elevado aislamiento. Nuestros ingenieros han usado esta tecnología para reducir el volumen sin sacrificar el rendimiento. El reto era construir una solución para pequeños dispositivos de consumo y mantener el aislamiento, la selectividad de frecuencia y la eficiencia. El nuevo modelo resiste el detuning provocado por efectos ambientales y, junto al tamaño ultra-pequeño, resulta ideal en productos wearables”.
Weii es una antena dieléctrica omnidireccional de montaje superficial (SMD) que se puede emplear a la hora de añadir conectividad inalámbrica en dispositivos electrónicos, como wearables, headsets, equipos médicos, PND, dongles y sensores.
Una antena cerámica aporta diversas ventajas en estas aplicaciones emergentes. Su tamaño diminuto es idóneo en las nuevas PCB desarrolladas para dispositivos de consumo en M2M. También ofrece eficiencia en entornos interiores y aplicaciones “junto” al cuerpo humano.
Antenova ha llevado a cabo un enfoque denominado “Design For Integration” (DFI). Como las antenas ya se han integrado en diseños a medida, la operación exitosa depende de un correcto rendimiento en aplicaciones “difíciles”.
Weii ha sido desarrollada para facilitar la integración en todo tipo de diseños de PCB y varios tamaños de plano de tierra.