Ahorro de espacio y mejor calidad de imagen en equipos de ultrasonido con el transceptor octal altamente integrado
Los diseñadores de ultrasonidos ahora pueden reducir el factor de forma y mejorar la calidad de imagen y fiabilidad con el transceptor octal de ultrasonidos MAX2082 de Maxim Integrated Products. Este transceptor altamente integrado sustituye a miles de componentes discretos en un sistema de ultrasonidos. Ahorra un espacio en la placa del 40 % y consume un 30 % menos de energía que la arquitectura convencional.
El equipo de ultrasonidos se está moviendo rápidamente desde la típica habitación de hospital a pequeñas clínicas, consultorios médicos, y hogares de los pacientes, como una herramienta de diagnóstico no invasiva, de bajo coste. Mientras tanto, los clientes exigen niveles más altos de rendimiento y soluciones más asequibles. Actualmente, los sistemas de ultrasonidos deben reducirse de tamaño y proporcionar más claridad en las imágenes, ya que las pruebas y diagnósticos se han hecho más necesarios, más inmediatos, y más precisos. La solución es el MAX2082, una solución completa de transceptor de ultrasonidos de bajo consumo.
Integra 8 canales de pulsadores de 200V de nivel 3 e interruptores T/R, un ADC octal, un LNA octal y un VGA octal, mezcladores CW, filtros antiplegamiento (anti-aliasing), y condensadores de acoplamiento en un pequeño encapsulado que requiere menos de 64,5cm². Esto es un 40% del espacio necesario para las soluciones convencionale s, y es especialmente beneficioso para los sistemas portátiles. Los diseños tradicionales incluyen más de nueve componentes sólo en el interruptor T/R, para cada uno de hasta 128 canales, por lo que el MAX2082 sustituye a miles de componentes discretos. El ruido de la fuente de alimentación y el ruido de conmutación están minimizados en el MAX2082 para obtener una calidad de imagen superior.
Ventajas clave
• Mayor calidad de imagen y rendimiento: mejora la sensibilidad del sistema y la calidad de imagen a través de una figura de ruido ultra bajo (2,8 dB en RIN = RS = 200 Ω) y un receptor de alto margen dinámico (76dBFS SNR a flN = 5MHz y 2MHz de ancho de banda)
• Ahorro de espacio: su alta integración ahorra un 40% más de área que una arquitectura convencional
• Integración superior y fiabilidad: combina cinco bloques separados en un CI, en sustitución de miles de componentes discretos en un sistema estándar
• Menor energía: consume un 30% menos de energía que la arquitectura convencional
Comentario de la Industria
"El cambio a un equipo de ultrasonidos más portátil juega a favor de los puntos fuertes de Maxim, integración y bajo consumo. Maxim es el único proveedor que combina los bloques de alta y baja tensión en un solo encapsulado", dijo Manav Malhotra, Director Ejecutivo de Negocios en Maxim Integrated.
Disponibilidad y precio
• Disponible en un encapsulado BGA de 10 mm x 26 mm.
• Especificado sobre un rango de temperatura de 0 °C a +70 °C.
• Los precios comienzan en 70,00 dólares (a partir de 1000 unidades, FOB EE.UU.) .