Cebekit C-1100, módulo Peltier para la experimentación Termoeléctrica
Los Efectos Peltier y Thomson desarrollan el principio reversible de la obtención de electricidad a partir del aprovechamiento del potencial eléctrico que produce un diferencial térmico entre dos metales conductores. Una célula o módulo Peltier permite generar calor o frío a partir de una corriente eléctrica y del mismo modo actúa como generador de electricidad cuando se sitúa como receptor térmico entre dos temperaturas opuestas.
El C-1100 de Cebekit és un módulo Peltier en toda regla, con suficiente capacidad para mover un pequeño motor y como generador local de frío o calor. Su función no obstante es permitir con facilidad la comprensión y la experimentación de una tecnología poco conocida pero de enorme potencial, de momento utilizadas sobre todo en la refrigeración informática o en expediciones.
El kit contiene una elaborada guía divulgativa para comprender experimentando, como la compresión básica de los principios de circulación eléctrica por diferencial térmico aplicado,empleo de agua fría y caliente para provocar electricidad, la reversibilidad térmico-eléctrica, la electricidad para crear un refrigerador o un calefactor inmediato, la resistencia térmica, la inercia térmica, los puentes térmicos, la conductividad aplicada o el uso de generadores en cascada, etc.
Además del generador Peltier y el completísimo manual, el C-1100 incluye una hélice de cuatro palas, el soporte para el motor, una pinza, ala abatible, dos pies inclinados, dos recipientes cuadrados, dos disipadores de aluminio y una regleta. Como nos tiene acostumbrados Cebekit con las nuevas fórmulas de obtención alternativa de energía, el C-1100 es una solvente manera para comprender rápida y de forma amena principios científicos de última generación. En este caso, las células Peltier, con una inmersión fácil y útil en la tecnología termoeléctrica.