National Instruments celebra una nueva edición del foro para desarrolladores NIDays
El pasado martes 21 de abril National Instruments celebró en el Centro de Convenciones de Ifema su NIDays 2015, evento al que acudieron un importante número de desarrolladores, investigadores y prensa especializada para conocer las últimas tendencias tecnológicas en las que está trabajando la compañía.
A través de diferentes presentaciones y demos, la compañía y algunos de sus partners hicieron muestra de sus últimas novedades de producto y desarrollos que facilitan el Internet de las Cosas.
NIDays 2015 se estructuró en torno a dos sesiones plenarias en las que se dieron a conocer las tendencias y las “mejores prácticas” para resolver los nuevos desafíos en las pruebas automatizadas y el diseño de sistemas embebidos.
Las conferencias plenarias tienen los títulos de “You and NI. Construyendo Internet de las Cosas” y “You and NI. Juntos resolveremos los grandes retos de la ingeniería”. En esta última participaró Adriaan Rijllart, jefe de sección de medidas, test y análisis del CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear).
Rijllart habló de la colaboración entre NI y el CERN para impulsar la estandarización de todas los soluciones de control a Linux de 64 bits, con el fin de incrementar el rendimiento del sistema y ampliar las oportunidades de las pequeñas y medianas empresas gracias a la experiencia en NI y en las tecnologías de código abierto.
Las presentaciones, por su parte, se dividieron en tres grandes apartados: “Desarrolladores LabVIEW y adquisición de datos”; “Control y monitorización embebida” y “Test y RF”.
La jornada también incluyó la entrega de premios de NI Engineering Impact Awards - Concurso de la Mejor Aplicación 2015.
Entre otras novedades de producto, durante el evento los asistentes pudieron conocer el nuevo LabVIEW Communications System Design Suite, que ofrece un entorno de desarrollo directamente integrado con el hardware de NI para aplicaciones de Radio Definida por Software (SDR).
Los nuevos instrumentos diseñados por software, como el Transceptor Vectorial de Señales (VST) abren nuevas posibilidades en el mundo del test automatizado; las FPGAs personalizables proporcionan acceso a un nuevo nivel de rendimiento y flexibilidad.