Sistema embebido palm-size sin ventilador
Macroservice anuncia el lanzamiento del primer sistema embebido palm-size ultra compacto de DFI que, integrando un procesador Intel Atom N2800 a 1.8 GHz (y chipset Intel NM10 Express), ofrece una solución de bajo consumo para tareas informáticas embebidas.
Este diseño sin ventilador es ideal en aquellos entornos que demandan un sistema compacto equipado con numerosas capacidades de expansión e I/O, como sucede en aplicaciones a bordo de vehículos, automatización de fábricas y kioscos.
El DFI EC800 cuenta con interfaces de elevada velocidad para incrementar el almacenamiento. La toma CFast, accesible desde el panel frontal, usa una interconexión SATA que acelera la lectura / escritura en comparación con la tarjeta CompactFlash tradicional con interface IDE. Las posibilidades aumentan con un slot Mini PCIe para instalar un módulo mSATA.
Las capacidades de procesamiento de vídeo integradas en el procesador desarrollan alto rendimiento multimedia a través del interface DVI-I, y el motor gráfico soporta full-HD y resoluciones de hasta 1920x1200.
Las comunicaciones inalámbricas son importantes en soluciones a bordo de vehículos. Por ello, el EC800 es compatible con Wi-Fi y 3G / GPRS mediante módulos opcionales, y tiene un slot SIM y dos holes para montaje de antenas.
Al utilizar dos Intel Gigabit LAN, este sistema embebido con ventilación pasiva dobla la funcionalidad de red, reduce la carga de trabajo de la CPU y, por lo tanto, mejora la fiabilidad en aplicaciones intensivas.
Otras características a destacar son memoria DDR3 onboard de 2 GB, ensamblaje rugerizado sin cable, dos puertos DB-9 con soporte de RS232/422/485 y DIO de 4 bit, cuatro USB 2.0 y montaje VESA & pared.