La primera "fábrica limpia" de Panasonic
La fábrica de Panasonic en Plzen, República Checa, se ha convertido en la primera planta en aplicar el programa "Clean Factories", dentro de su estrategia medioambiental "eco ideas". Se trata de una importante iniciativa para reducir las emisiones de CO2 en todos los procesos de fabricación. Este proyecto se basa en tres objetivos de rendimiento obligatorios: emisiones de CO2, residuos/recicaje y productos químicos, así como un objetivo voluntario por consumo de agua.
En el último año, la fábrica ya ha disminuido sus emisiones a la atmósfera en más de un 10%, pasando de las 13,1 miles de toneladas en marzo de 2008 a las 10,6 en marzo de 2009. Panasonic Europa anunció en octubre de 2007 sus objetivos de sostenibilidad ambiental a medio largo plazo. En el Viejo Continente, la meta es reducir las emisiones de CO2 en más de un 10% hasta marzo de 2010.
A nivel mundial,la reducción está cifrada en 300.000 toneladas de dióxido de carbono hasta marzo de 2010, o lo que es lo mismo, el promedio emitido por 50.000 hogares europeos al año. de 2004 a 2007, Panasonic ya ha conseguido reducir sus emisiones en unas 120.000 toneladas.
La fábrica de Plzen promueve la reducción del impacto ambiental total de procesos de producción, con especial atención a las emisiones de CO2 y a los residuos. El objetivo es alcanzar las 3 Rs (Reducir, Reutilizar y Reciclar) para reducir al mínimo el impacto de los residuos, mediante el reciclado y la reutilización de materiales.