Fotocélulas de detección sobre objeto PowerProx: los cuatro magníficos
La nueva referencia en detección fiable con grandes alcances no puede medirse con un metro plegable convencional, ya que ningún objeto pasa desapercibido a la familia de sensores PowerProx con alcances de entre 5 cm y 3,8 m. Para conseguirlo, Sick ha concentrado todas las ventajas de la tecnología de medición de tiempo de vuelo del haz luminoso en la carcasa más pequeña del mercado, aumentando al mismo tiempo la velocidad de detección.
PowerProx detecta ahora también de modo fiable objetos transportados a gran velocidad, pequeños objetos planos y objetos muy oscuros o muy brillantes con gran alcance. La familia de sensores PowerProx proporciona también resultados de detección estables con un gran ángulo de incidencia, y es insensible a la luz ambiental.
La familia de sensores PowerProx combina en una carcasa compacta la tecnología de medición de tiempo de vuelo, luz láser clase 1, una óptica excelente y un procesamiento rápido de las señales. La familia de sensores PowerProx se ajusta mediante un potenciómetro o un botón de aprendizaje. Dependiendo de la aplicación, están disponibles versiones con una o dos sálidas independientes ajustables. El uso de IO-Link ofrece la posibilidad de definir hasta ocho puntos de conmutación y de utilizar las funciones del sensor inteligente. La carcasa Vistal garantiza la robustez necesaria.
PowerProx Distance: para la detección fiable a una distancia sin precedentes
Gracias a su espectacular alcance de hasta 3,8 m y a dos puntos de conmutación ajustables independientemente, PowerProx Distance es la solución ideal para controlar los espacios libres y ocupados en las estanterías, para las operaciones de paletizado y para la protección contra colisiones en los sistemas de almacenamiento y transporte.
También la protección de puertas y accesos requiere sistemas de gran alcance. Las fotocélulas de reflexión sobre espejo y las barreras emisor-receptor necesitan complementarse con un reflector o un sistema de receptor para esta finalidad. PowerProx trabaja, por el contrario, con el principio de detección sobre objeto, sin que sean necesarios reflectores ni receptores. Por lo tanto al recomendamos para la protección de puertas y accesos, debido a su alcance de hasta 3,8 m y su alto nivel de insensibilidad a la luz ambiental.
PowerProx Speed: para la detección a alta velocidad
Los tiempos de respuesta cortos, las altas frecuencias de conmutación y una detección de objetos fiable con un gran alcance de hasta 2,5 m hacen que la versión PowerProx Speed sea ideal para su uso en la industria del embalaje y en cualquier aplicación en la que se precise la máxima velocidad, como en el conteo a alta velocidad. El corto tiempo de respuesta, la alta frecuencia de conmutación y el haz láser de alta precisión también permiten, entre otras cosas, la detección precisa de los cantos de los listones de madera.
PowerProx Precision: para la detección de los objetos más pequeños y de sus características
PowerProx Precision, con un alcance de hasta 1,8 m, detecta también a gran distancia objetos muy pequeños, escotaduras y cavidades, incluso con materiales y superficies que van cambiando o con fondos brillantes o reflectantes. Es ideal para el control de calidad en la industria automovilística y de suministros de piezas o para supervisar los puntos de fijación en los sistemas de manipulación y montaje.
PowerProx Small: gran alcance en el mínimo formato
PowerProx Small ofrece tecnología de medición del tiempo de vuelo, alcances de hasta 2,5 m y altas frecuencias de conmutación de hasta 1KHz en la carcasa más pequeña del mercado. Su tecnología láser con clase de láser 1 garantiza un funcionamiento seguro para la visión directa.
Se ajusta mediante potenciómetro. Dependiendo de la aplicación, están disponibles versiones con una o dos sálidas independientes.
Cada producto de la gama PowerProx está disponible también con dos puntos de conmutación ajustables, lo que permite resolver de manera sencilla y eficiente tareas de regulación tales como el control del pandeo en el ámbito de las artes gráficas, en el sector del neumático o en la transformación de la chapa de acero. Dependiendo de otros requisitos, como son la velocidad, la precisión, el alcance o el tamaño, será adecuada para estas aplicaciones una u otra de las cuatro variantes de la familia PowerProx.
PowerProx no sólo incorpora por primera vez la tecnología de medición del tiempo de vuelo en la carcasa más pequeña del mundo, sino también mejoras en la óptica y en la electrónica, una excepcional robustez y funciones de sensor inteligente. Las ventajas son claras: propiedades de detección excelentes con grandes alcances, altas frecuencias de conmutación y distancias mínimas muy pequeñas entre el objeto y el fondo.
Familia de sensores MultiTask: especialistas en automatización eficiente
Resolver aplicaciones especiales sin ningún esfuerzo en especial: esta es la filosofía que persigue Sick con el innovador grupo de fotocelulas MultiTask. Las soluciones o bien pasan por el perfeccionamiento de los conceptos de sensores optoelectrónicos ya existentes -ofreciendo una seguridad, fiabilidad y robustez aún mayor-, o bien forman parte del grupo que, gracias a una nueva manera de enfocar la detección y la evaluación, influye a la hora de implementar las aplicaciones y de diseñar las máquinas, planteando así un cambio de paradigma evolutivo.
De este modo, la familia de sensores MultiTask cubre diferentes tipos de aplicaciones que ofrecen soluciones compactas, elegantes y económicamente eficientes, con frecuencia no solo en el sector al que en principio estaba destinado.