Agilent Technologies presenta mejoras en el software de GNSS Signal Studio para simulación de uno o varios satélites
Agilent Technologies ha presentado mejoras en el software para sistemas globales de navegación por satélite (GNSS) Signal Studio N7609B. El software incluye ahora simulación en tiempo real de SBAS (sistemas de aumentación basados en satélites), como WAAS, EGNOS, MSAS, GAGAN y QZSS (sistema por satélite Quasi-Zenith para Japón). Además permite agregar hasta cuatro señales de interferencia de onda continua en las bandas GPS, GLONASS o BeiDou para realizar pruebas de inyección de errores.
Con la opción básica del software N7609B mejorada, los usuarios ahora pueden crear archivos de formas de onda de uno o varios satélites. La simulación de archivos de formas de onda, una solución rentable para entornos de fabricación, se puede llevar a cabo con los generadores vectoriales de señales M9381A, VSG PXIe, EXT E6607 y de la Serie X de Agilent, así como con los equipos de pruebas para dispositivos móviles EXM E6630 o E6640A.
Existen nuevos modos de visualización intuitiva de la información que permiten a los usuarios conocer el estado actual de reproducción de situaciones desde la perspectiva del receptor. La visualización de información de las situaciones incluye visualización de satélites en el cielo, que muestra la ubicación de todos los satélites visibles en el cielo; visualización de potencia, que muestra la potencia instantánea de todos los satélites visibles en un gráfico de barras, y visualización de las trayectorias, que muestra la trayectoria del receptor en movimiento en una situación determinada.
“Agilent sigue ofreciendo opciones rentables de I+D y fabricación para el mercado de GNSS mediante plataformas de pruebas muy conocidas, como nuestros generadores de señales EXG o MXG”, afirmó Liz Ruetsch, Directora de marketing estratégico de Operaciones de Comunicación de Agilent China. “También proponemos soluciones rentables para clientes de fabricación que permiten probar dispositivos con múltiples formatos, incluidas las tecnologías móviles, WLAN y GNSS”.
El software N7609B ayuda a los usuarios a crear señales GNSS en tiempo real validadas que pueden simular satélites GPS estadounidense, GLONASS ruso, Galileo europeo, BeiDou chino, SBAS y QZSS japonés. Permite crear situaciones estáticas para receptores estacionarios o situaciones dinámicas para receptores en movimiento. La simulación puede ser para un entorno ideal o para un entorno con perturbaciones, como multitrayecto, error de pseudorrango, pérdida de visibilidad del satélite, cambio de potencia del satélite, atenuación ionosférica, troposférica y atmosférica, efectos de antenas, interferencias de ondas continuas o AWGN.