Latiguillos de referencia de medida
Cualquier proceso de medición o certificación de un enlace óptico comienza fijando el valor de referencia, que se obtiene enlazando directamente el emisor de luz con el equipo de medida de potencia óptica.
Esta conexión debe realizarse utilizando un jumper de características especiales: un latiguillo de referencia de prueba o TRC (Test Reference Cord) con conectores de alto rendimiento en cada extremo.
Por esta razón, el Grupo Cofitel, compañía especializada en soluciones para comunicaciones con presencia en España, Portugal, Colombia y Argelia, ha desarrollado una línea de latiguillos TRC con conectores montados que se suministran acompañados de una ficha completa de medidas.
Entre estos latiguillos con características físicas y ópticas a medida se encuentran modelos certificados para las medidas a realizar en la instalación de las cajas de terminación óptica (CTO) de Huawei.
Estos latiguillos, fruto de un acuerdo exclusivo entre Grupo Cofitel y Huawei, superan estrictas especificaciones y se suministran en longitudes de 1 a 3 metros.
Los nuevos jumpers TRC cuentan con un conector de intemperie Huawei (Referencia 14134318) y un conector SC/APC para el enlace al equipo de medida.
La alineación segura de la fibra, así como el empleo de conectores con superficies reforzadas y resistentes a arañazos, permite múltiples utilizaciones sin degradación de rendimiento.
Además, el control interferométrico de los distintos parámetros del montaje garantiza la máxima precisión de los latiguillos TRC de Grupo Cofitel.