Conmutación inteligente, frenado regulable
Eurofach Electrónica04/05/2015
El nuevo módulo de control inteligente de par de frenado de mayr power transmission hace posible desacelerar los mecanismos y máquinas de manera uniforme y suave. Esta solución, innovadora y económicamente atractiva, está predestinada para su aplicación en máquinas inteligentes
interconectadas.
A nadie se le ocurriría utilizar el freno de mano o el freno de estacionamiento cuando un coche va a toda velocidad. Para desacelerar el coche en caso necesario, un conductor usaría el freno de pie. A menudo también se desea una desaceleración uniforme, gradual, para dispositivos y aplicaciones de máquina con acciones de frenado dinámico. Sin embargo, dado que los frenos de seguridad -en contraste con los frenos de coche- solo pueden diferenciar entre dos estados de funcionamiento debido a su diseño: "par de frenado presente" y "par de frenado no presente"; cualquier proceso de frenado se lleva a cabo con el mayor par de frenado disponible.
Con el nuevo módulo de control inteligente del par de frenado, mayr power
transmission ofrece una solución económicamente atractiva para generar un par de frenado inteligente para los frenos de seguridad ROBA-stop, haciendo posible desacelerar máquinas uniforme y suavemente.
Cambios continuos de par del frenado cuando está en funcionamiento
Hasta ahora, los frenos se han dimensionado en relación a la carga máxima en la que están interesados los dispositivos con cargas variables, por ejemplo las carretillas elevadoras. Sin embargo, no siempre es conveniente trabajar con el par de frenado completo. En el caso de las cargas parciales, una desaceleración
más fuerte de la necesaria puede llevar a dañar los bienes transportados o incluso a patinar las ruedas.
Sin embargo, si el sistema detecta las condiciones de funcionamiento y convierte esta información en una señal por defecto para el nuevo módulo de control inteligente de mayr power transmission, es posible la regulación electrónica del par de frenado. Utilizando este nuevo sistema, los especialistas en frenado han tenido éxito en cambiar continuamente la fuerza de contacto de las pastillas de freno y, por lo tanto, también el par de frenado durante la operación.
De esta manera, las máquinas pueden desacelerarse suavemente,
adaptadas a las respectivas exigencias de cada sistema. Además, la nueva regulación del par de frenado hace posible compensar las influencias negativas en la linealidad del par de frenado en aplicaciones que requieren un par de frenado constante dentro de límites de tolerancias estrechos.