u-remote de Weidmüller: los nuevos acopladores de bus de campo para DeviceNet y CANopen
Weidmüller amplía su sistema modular de E/S remotas u-remote con acopladores de bus de campo para DeviceNet y CANopen. Estos productos se suman a la extensa gama de acopladores de bus de campo para Profibus, Profinet, EtherCat, Modbus IDA y Ethernet/IP. Los requisitos cada vez más exigentes de los clientes exigen soluciones de fácil y rápida instalación con una arquitectura de bus de campo flexible, personalizada y orientada a necesidades.
Los nuevos acopladores de bus de campo u-remote para DeviceNet y CANopen proporcionan mayor flexibilidad en el armario de control y en aplicaciones vinculadas a la construcción de máquinas e instalaciones y dan una respuesta concreta a las necesidades del mercado. El módulo de E/S es independiente del bus de campo, de forma que basta con cambiar el acoplador para realizar una sencilla migración de un sistema de bus de campo a otro. Dependiendo de los requisitos del cliente, es suficiente con montar el correspondiente acoplador de bus de campo delante de la estación u-remote para obtener una solución apropiada para múltiples entornos.
El sistema de E/S remotas u-remote ofrece la máxima funcionalidad con un diseño muy compacto. u-remote es el único sistema que separa la alimentación de las entradas y salidas en dos líneas de corriente de 10 A (la corriente máxima de alimentación de los módulos de E/S es de 10 A por línea). Los módulos de E/S permiten una distribución específica de la estructura lógica de sensores y actuadores, algo que no sucede con los módulos de alimentación. Para el usuario esto supone mayor libertad y flexibilidad de diseño y muchos menos cálculos.
Además de personalización, u-remote ofrece una sencilla puesta en marcha y un funcionamiento del sistema en menos tiempo. El servidor web integrado en el acoplador de bus de campo permite diagnosticar y comprobar el funcionamiento del sistema antes de conectar una unidad de mando. Además, el servidor web simplifica la puesta en marcha por fases y reduce el tiempo dedicado a tareas de mantenimiento. u-remote no requiere ningún software especial para el diagnóstico remoto o la simulación in situ de entradas y salidas, siendo suficiente con un navegador de Internet convencional.
El novedoso diseño del servidor web destaca por su gran facilidad de manejo, clara estructura y navegación más simple gracias a la función de deslizamiento. Además, la nueva interfaz está optimizada para dispositivos táctiles móviles. Otra ventaja adicional es que el servidor web integrado puede configurarse rápidamente en serie, permitiendo guardar la configuración de u-remote como un archivo y enviarla a otras estaciones. El acceso del usuario al servidor web de u-remote se realiza a través de USB y de la interfaz del bus de campo.
Los acopladores de bus de campo para DeviceNet y CANopen aceptan hasta 64 módulos de E/S y operan en un rango de temperaturas comprendido entre -20 °C y +60 °C. Naturalmente, ambos modelos de acoplador cumplen las normas y requisitos en vigor. Su peso es de 220 gramos y tiene unas compactas dimensiones de 120 mm de alto (128 mm con palanca de extracción) x 52 mm de ancho x 72 mm de fondo.