Convertidores de medio Ethernet Mil-Dtl-38999
Donalba anuncia la nueva serie Spitfire de convertidores de medio Ethernet Mil-Dtl-38999 de Protokraft para simplificar los diseños de aplicaciones de aviación y mejorar las prestaciones y la fiabilidad de redes ópticas en entornos adversos. Las unidades Spitfire se unen a las anteriores series Lightning y Magnum de interfaces optoelectrónicos de Protokraft para ofrecer una solución completa de componentes ópticos para redes de aviación militar y comercial.
La serie Spitfire se compone de convertidores disponibles en versiones Single, Dual y Quad que han sido diseñados para aplicaciones militares, aeroespaciales e industriales con elevados niveles de choque y vibración y rangos de temperatura extrema. Cada convertidor Fast Ethernet o Gigabit Ethernet incluye funciones de transmisor y receptor optoelectrónico junto con circuitería de conversión de medio Ethernet en un ensamblaje de conector Mil-Dtl-38999 de montaje en pared. Los transmisores ópticos son láseres VSCEL de 850 nM de elevada salida, mientas que los receptores integran PIN GaAs o InGaAs y ensamblajes de preamplificador y post-amplificadores de limitación.
El interface eléctrico de los convertidores Spitfire es un conector de pines Micro D Subminiatura Mil-Dtl-83513 que permite la interconexión a un circuito flexible del cliente o ensamblaje de cable.
Estos convertidores de medio Ethernet hacen posible comunicaciones de red de elevada velocidad sobre grandes distancias en entornos adversos como switches y periféricos Ethernet, enlaces rack a rack de switch / router en telecomunicaciones y comunicaciones de datos y clusters de almacenamiento o computación. El shell Serie III posee un interface óptico sellado que es hermético en la conexión Mil-Std-810. Además, el interface de fibra óptica multimodo soporta aplicaciones donde no se pueden emplear conductores de cobre.
Esta nueva solución es ideal para uso en redes de aviación y sistemas de control y display donde se requiere pequeño tamaño, reducción de peso y enorme resistencia. Diseñados para operar en entornos adversos, estos nuevos convertidores de medio se distinguen por excelentes características térmicas, elevada tolerancia al choque y la vibración, shell de aluminio para lograr un excelente rendimiento EMI / RFI, rango de temperatura operativa de entre -40 y +85 °C con un rango de temperatura de almacenamiento de -55 a +100 °C, distancia de enlace de hasta dos kilómetros y tensión de alimentación de +3.3 VDC.