Soluciones I/O ‘pluggables’ para aplicaciones de alta velocidad
Anatronic, S.A., distribuidor oficial de Tyco Electronics, anuncia una línea completa de productos Small Form-factor Pluggable (SFP) compuesta por soluciones monopuerto y multipuerto de mayor densidad en diferentes configuraciones (“single row” y “stacked”). Anatronic y Tyco Electronics han introducido nuevas opciones como ‘lightpipes’ integradas para indicadores de puerto, conectores con mejoras en integridad de señal, aumento de la supresión EMI y tecnología ‘riding heatsink’ para gestión térmica. Con ratios de datos de 10 Gigabit por segundo, estas soluciones ganan protagonismo en el desarrollo del estándar 10 Gigabit Serial (XFP) y el X2 MSA (10 Gibabit basado en XAUI).
El incremento de las velocidades de protocolo también provoca el desarrollo del interface SFP+, que amplía el formato SFP para soportar aplicaciones a 10 Gbps, como 8X Fibre Channel y 10G Ethernet. Las juntas elastoméricas se emplean para contener las interferencias electromagnéticas (EMI) con ratios elevados de datos. Con el objetivo de superar la demanda de mayor densidad en un solución ‘pluggable’ de elevada velocidad, se desarrolló el interface Quad Small-Form Factor Pluggable (QSFP), que, beneficiándose de un diseño con tecnología XFP, ofrece una interconexión en caliente de 40 Gbps y cuatro canales.
Los ensamblajes de cable ‘direct-attach’ han sido desarrollos por Tyco Electronics con estos interfaces ‘pluggables’. Los cables de cobre son una solución económica para aplicaciones de corto alcance y se encuentran disponibles con ecualización activa y pasiva, mientras que los cables ópticos activos PARALIGHT se presentan para QSFP, eliminando la necesidad de un interface de transceptor / cable. Por todas estas razones, Tyco Electronics sigue con su esfuerzo por seguir desarrollando estándares I/O ‘pluggables’ para ofrecer soporte a los requerimientos cambiantes del mercado en cuanto a ancho de banda y consolidar su posición de liderazgo en el diseño de soluciones de elevada integridad de señal con protección EMI y ratios superiores de datos.