Tarjeta AdvancedMC con rendimiento quad-core
Kontron ha presentado el modelo Kontron AM5030, una de las primeras Tarjetas Advanced Mezzanine (AMC) diseñadas con un procesador quad-core. Este módulo AMC ‘full-size’ y ‘double-wide’ se caracteriza por el nuevo procesador Intel Xeon LC5518, que se basa en la última microarquitectura de Intel y tecnología de proceso de 45 nm para reducir el consumo de energía y aumentar la integración. Por lo tanto, el Kontron AM5030 se convierte en una solución atractiva para plataformas MicroTCA diseñadas para entornos con servidores desplegados en tareas de almacenamiento, defensa / sector aeroespacial y redes de comunicaciones como IPTV, VoIP, SAN y controladores de red de radio inalámbrica. El procesador Intel Xeon LC5518 de 45 nm con Hub I/O integrado destaca por una consolidación ‘4 a 1’ de las funciones de carga de trabajo para ayudar a reducir el gasto de energía, e integra, por primera vez, PCIe Gen 2.0 I/O. Este nuevo procesador embebido también ofrece hasta 8 MB de Last Level Cache, soporte de Intel Hyper-Threading y tecnología Intel Turbo Boost.
Gracias al hub controlador de plataforma (PCH) Intel 3420 y al Direct Media Interface (DMI), el módulo Kontron AM5030 se beneficia de una disminución del número de componentes y un aumento de la eficiencia en el traslado de datos entre CPU, PCH y periféricos para incrementar el rendimiento total. Una aceleración integrada de RAID, que es de gran ayuda en tareas de almacenamiento que migran a una arquitectura Intel o se encuentran en proceso de transición RAID para optimización de núcleo, complementa las características. El módulo procesador AdvancedMC Kontron AM5030 aloja hasta 24 GB de memoria ECC (DDR3) a 1066 MHz, implementada como interface de tres canales para ofrecer el máximo acceso de memoria, y se integra con dos interfaces (XAUI) de 10 GbE de acuerdo con AMC.2.
El uso conjunto del módulo procesador con un MicroTCA Carrier Hub (MCH) de 10 GbE, como el Kontron AM4910, permite a los diseñadores de sistema lograr una plataforma MicroTCA multi-core de elevado rendimiento para aplicaciones intensivas de datos. Cuatro interfaces GbE, dos de ellos en el panel frontal y dos compatibles con AMC.2, dotan de capacidades adicionales de red. El Kontron AM5030 también ofrece conectividad AMC.1 (cuatro PCIe) y AMC.3 (dos SATA), así como otros dos SATA en el conector AMC para responder a los requerimientos de aplicaciones RAID. Dos puertos USB 2.0, un VGA (D-SUB) y un COM (RJ45) en el panel frontal completan la conectividad.