Baumer establece nuevas referencias en la detección de temperatura
Con los sensores de temperatura TER8, Baumer añade otro producto de gama alta a su portafolio. El sensor compacto basado en la tecnología DTR (detectores de temperatura resistivos) está especialmente diseñado para aplicaciones con requisitos de precisión de medición y normas higiénicas estrictas. Está disponible tanto para instalar enrasado como en dos variantes con vaina de inmersión. Con todas las piezas que se pueden mojar totalmente fabricadas de PEEK, TER8 destaca entre los productos disponibles actualmente en el mercado.
Basado en la serie TE2, TER8 adopta las probadas propiedades mecánicas y electromecánicas de esta familia de productos. La carcasa compacta del sensor TER8 cabe incluso en lugares con poco espacio y de difícil acceso. La instalación sofisticada, que evita cualquier elastómero, pero es conforme a las especificaciones sanitarias 3A y EHED, asegura unas prestaciones higiénicas óptimas libres de mantenimiento y al mismo tiempo, reduce el mantenimiento y los tiempos muertos (de inactividad).
La variante enrasada o aflorante frontalmente del sensor permite la integración directa en procesos, independientemente de que haya agitadores u otros montajes en el interior de los depósitos. Esta versatilidad de montaje permite una detección fiable de temperatura incluso desde posiciones de montaje anteriormente no factibles. Permite acelerar el proceso, mejorar el control de procesos y ahorrar recursos de
fabricación, al tiempo que mejora la calidad del producto.
La variante enrasada o aflorante frontalmente también saca partido de sus posibilidades cuando se instala en tuberías. Su impacto muy bajo en el flujo del medio, permite el uso de raspadores. Al contrario de sensores similares con inserción metálica, no hay puntos de sellado en el proceso. El sellado hermético hacia el proceso, en particular, impide la entrada de vapor.
Esto asegura unas prestaciones absolutas de fiabilidad y vida útil, especialmente en los procesos de SIP (esterilización in situ). El aislamiento especial entre el elemento sensor y la carcasa aísla la temperatura del fluido a medir de los impactos ambientales y garantiza resultados de medición fiables.
Los primeros testimonios de los clientes han confirmado que el diseño innovador del TER8 ha cerrado otra brecha en el control de procesos.