Interruptores automáticos de transferencia
Chloride-Cener presenta la nueva gama ATS de interruptores automáticos de transferencia que, dotando de mejoras en fiabilidad y flexibilidad, proporciona seguridad adicional en tareas de distribución eléctrica para un amplio número de aplicaciones, destacando data centres / ISPs, centros de atención telefónica, control de procesos de fabricación, sistemas de señalización de transporte y asistencia sanitaria. Disponible en dos versiones (16H y 16L para instalaciones con tensiones monofásicas de 230 y 120 V, respectivamente), la gama ATS garantiza la máxima fiabilidad a las cargas eliminando los errores del sistema causados por problemas en la distribución en lugar de aquellos provocados por fallos de la propia fuente de alimentación. Además, las operaciones de dos polos aseguran una óptima flexibilidad para los diferentes tipos de distribución eléctrica.
Cada unidad ATS ofrece la máxima flexibilidad para soluciones personalizadas, ya que asegura un funcionamiento ininterrumpido para una carga alimentada por dos fuentes alternativas y se convierte en una solución simple pero extremadamente efectiva para la gestión de la redundancia proporcionada por dos fuentes de alimentación independientes. Estos nuevos conmutadores llevan a cabo la transferencia manual o automática de cargas entre dos fuentes de alimentación independientes sin interrumpir el suministro de alimentación. En caso de fallos, la transferencia de una fuente a otra se realiza de manera automática e instantánea. La gama ATS es una alternativa muy efectiva que permite una compatibilidad completa con la carga del cliente y los requisitos de cada aplicación. También incluye la posibilidad de funcionar en el modo “prioridad” para que los usuarios puedan seleccionar la fuente de alimentación preferida.
Por lo tanto, el uso de un ATS aumenta el grado de seguridad de la carga y logra un suministro de alimentación redundante habilitando la conmutación controlada entre dos fuentes de alimentación de CA independientes. La conmutación se realiza cuando la línea que alimenta la carga está fuera de tolerancia. La distribución ‘aguas abajo’ del ATS no sólo está protegida contra los fallos de las fuentes, sino también contra cualquier fallo en las líneas ‘aguas arriba’. En cuanto a la comunicación, los contactos libres de tensión están presentes en las versiones estándares y facilitan la comunicación con los equipos de protección de alimentación instalados. El display LED permite una interacción fácil y completa con el ATS y muestra el estado del equipo. También está disponible una conexión serie para una fácil conexión directa del ATS con un ordenador externo.