Microchip presenta un entorno de desarrollo integrado de fuente abierta con soporte de plataforma polivalente
Microchip anuncia su entorno de desarrollo integrado (Integrated Development Environment, IDE) de fuente abierta con soporte a las plataformas con sistemas operativos Linux, Mac OS y Windows. El nuevo IDE MPLAB X introduce un conjunto de funciones de altas prestaciones, incluyendo la capacidad de gestionar múltiples proyectos y herramientas con depuración simultánea, un editor avanzado, gráficos de llamada visual y terminación de código. MPLAB X también es exclusivo en el mercado gracias a su soporte a toda la gama de microcontroladores de 8, 16 y 32 bit, incluyendo los más de 800 microcontroladores PIC, controladores de señal digital dsPIC y dispositivos de memoria.
La combinación del IDE MPLAB X con su potente conjunto de funciones y de la gama de microcontroladores PIC, de altas prestaciones y sencilla migración, ofrece una plataforma de desarrollo universal, flexible y sencilla para diseños embebidos de próxima generación. Éstos exigen un IDE que proporcione una sólida base para el desarrollo de altas prestaciones, de sencillo manejo y flexible, así como compatibilidad con una amplia variedad de herramientas de desarrollo y una amplia oferta de microcontroladores para simplificar la migración, disminuir la curva de aprendizaje y proteger las inversiones existentes en herramientas y código. MPLAB X ofrece un interface gráfico único y unificado para herramientas de Microchip y de terceros, incluyendo los depuradores/programadores MPLAB
ICD 3, PICkit 3 y MPLAB REAL ICE.
MPLAB X se basa en las principales ventajas de la plataforma de código abierto NetBeans patrocinada por Oracle, que cuenta con una comunidad activa de usuarios que puede contribuir con un gran número de mejoras y complementos de terceros. Los clientes de Microchip también pueden aprovechar los componentes de software gratuitos de NetBeans y complementos disponibles de forma inmediata, así como la capacidad de personalizar el IDE MPLAB X para cubrir las necesidades individuales de desarrollo.
Prestaciones adicionales del nuevo IDE MPLAB X:
• Utilidad de importación para una migración rápida y sencilla de proyectos de la plataforma anterior IDE MPLAB
• Terminación de código y menús de contexto mediante editor avanzado
• Ventana de visualización configurable
• Ofrece soporte a múltiples versiones de compilador simultáneamente
• Herramientas de colaboración en equipo para detección de errores y control de código fuente
Con el IDE MPLAB X, Microchip da continuidad a su reputación sin parangón de ofrecer plataformas de desarrollo embebido potentes pero de bajo coste para ofrecer soporte a un gran número de microcontroladores PIC, controladores de señal digital dsPIC y dispositivos de memoria de alta funcionalidad y dotados de numerosos periféricos. Con el fin de asegurar el mantenimiento y funcionamiento de los proyectos activos, Microchip seguirá ofreciendo soporte al actual entorno MPLAB 8.