El sistema de automatización PlantPAx de Rockwell Automation ofrece visualización mejorada y capacidades de integración de skids de proceso
La última versión del sistema de automatización de proceso PlantPAx de Rockwell Automation permite a las empresas de múltiples industrias mejorar la eficiencia de operación con procedimientos automatizados, una visualización mejorada y nuevas capacidades de integración de skids.
La nueva herramienta secuenciador del sistema permite automatizar fácilmente los procedimientos del proceso, realizar modificaciones en el sistema, y secuenciar acciones directamente a través de las carátulas del interfaz hombre-máquina (HMI). Si es necesario realizar un cambio de proceso o sucede una situación inusual, un usuario con los privilegios de acceso adecuados puede modificar la secuencia directamente desde la pantalla HMI, en lugar de esperar a que un Ingeniero de Control modifique el código de procedimiento del sistema de control.
"La nueva herramienta secuenciador PlantPAx elimina la necesidad de configuraciones con codificación personalizada para automatizar los procedimientos para los procesos continuos", explica Jason Wright, jefe de producto de PlantPAx de Rockwell Automation. "Es intuitivo y su interfaz fácil de usar permite a los operadores ver y entender la información que necesitan, y convierte los procedimientos en repetibles y más fáciles de seguir".
El sistema PlantPAx extiende aún más la eficacia de operación con un kit de herramientas HMI integral para el diseño eficaz de pantalla y alarmas basadas en estándares. Esto permite al operador concentrarse directamente en el propio proceso, lo que reduce el tiempo de inactividad del sistema y los incidentes. La última versión del sistema PlantPAx también cuenta con una estación de trabajo independiente mejorada (o estación de red), que ofrece a las empresas una mayor flexibilidad en el diseño de la planta - especialmente cuando se integran los mejores skids en varias plantas de todo el mundo.
"Hay una tendencia de la industria para aprovechar skids de proceso para una expansión más rápida de la línea y de la planta, con el fin de ayudar a reducir el tiempo de salida al mercado”, afirma Wright. "Sin embargo, la integración de estos skids de proceso en un sistema de control distribuido tradicional (DCS) puede crear complicaciones y aumentar los costes. De hecho, para un DCS tradicional, los costes de integración alcanzan entre un 50 y un 60% de los costes del proyecto para los usuarios finales".
Por ejemplo, la integración de skids a menudo requiere mapeado de datos personalizados o código duplicado en el DCS. Este no ocurre con el sistema PlantPAx - el controlador del skid puede ser añadido como un controlador nativo al sistema. Las capacidades mejoradas de la estación de trabajo independiente ayudan a reducir el coste de la integración al permitir que el skid comparta los recursos de infraestructura comunes, tales como cuentas de usuario y configuraciones de seguridad, sin perder la independencia de la aplicación. Esto permite a las empresas aprovechar el conocimiento de la aplicación específica de varios proveedores de skid, mientras mantiene la consistencia de operación.
Estas funcionalidades mejoran aún más el sistema PlantPAx, que integra el control de procesos, energía, información y seguridad juntos en una infraestructura. Combinados, reducen el coste total de propiedad, y permiten un sistema altamente distribuido y rentable.