Los acopladores foto-TRIAC de Toshiba ofrecen aislamiento de alta tensión y bajas corrientes de disparo
Toshiba Electronics Europe (TEE) ha lanzado dos nuevos fotoacopladores1 de salida TRIAC, que ofrecen un aislamiento reforzado y bajas corrientes de disparo de ledes, de 3 mA como máximo. La reducida corriente de disparo permite a los dispositivos TLP267J y TLP268J controlar la salida a corrientes de entrada más bajas, lo que da por resultado un consumo energético más bajo.
Tanto el TLP267J como el TLP268J están diseñados para el uso en drivers TRIAC, controladores lógicos programables, módulos de salida de CA y relés de estado sólido utilizados en aparatos domésticos y de línea blanca.
El TLP267J consiste en un foto-TRIAC sin cruce por cero, mientras que el TLP268J consta de un foto-TRIAC con cruce por cero. Ambos se acoplan a un diodo emisor de infrarrojos de arseniuro de galio de larga vida útil.
Los fotoacopladores tienen una tensión de aislamiento nominal mínima de 3.750 VRMS. Ofrecen una línea de fuga y distancia de guarda mínimas de 5 mm y cumplen con los requisitos de los estándares de seguridad internacionales en cuanto a clases de aislamiento reforzado. Ambos dispositivos son compatibles con la tensión de 240 V de la red eléctrica de corriente alterna y admiten una tensión de cresta de 600 V como mínimo, así como una corriente en estado activo de hasta 70 mA.
El TLP267J y el TLP268J están especificados para un rango de temperaturas de funcionamiento de −40 °C a 100 °C. Además son fáciles de usar, ya que soportan el montaje de reflujo de acuerdo con los últimos estándares JEDEC.