Agilent Technologies amplía la familia de analizadores de redes PNA-X
Agilent Technologies ha presentado la ampliación de la familia PNA-X de analizadores de redes más flexible del mercado con un modelo de 8,5 GHz que, de un modo más económico, admite dispositivos de frecuencias más bajas en aplicaciones de comunicaciones móviles (por ejemplo, dispositivos manos libres, estaciones base, WLAN y otros dispositivos de comunicaciones móviles).
También se ha ampliado la línea del galardonado analizador vectorial de redes no lineales (NVNA) PNA-X de Agilent con un modelo de 8,5 GHz. Las nuevas soluciones aportan a los ingenieros que desarrollan y fabrican dispositivos activos flexibilidad para seleccionar la frecuencia exacta que necesitan para su aplicación específica. Al caracterizar dispositivos activos, es fundamental contar con la combinación adecuada de velocidad, prestaciones e integridad de medida para obtener una ventaja competitiva.
El nuevo modelo de 8,5 GHz de la familia PNA-X ofrece unas prestaciones sin igual y las capacidades necesarias para obtener resultados en todos los frentes. Además, su coste más reducido y sus frecuencias más bajas introducen capacidades de medida avanzadas en el mercado de dispositivos de comunicaciones móviles, siempre tan sensible a los costes, donde es imprescindible reducir la duración y los costes de las pruebas, así como el número de estaciones.
Al realizar pruebas del amplificador de bajo ruido, como ganancia o coincidencia de señales pequeñas, distorsiones y figura de ruido, suelen emplearse diversas estaciones de prueba. El PNA-X integra todas estas estaciones de prueba en una sola. La integración de las medidas de varias estaciones de prueba en una sola permite al PNA-X reducir el número de estaciones de prueba un 75%, lo que a su vez abarata los costes un 30%. El nuevo modelo de 8,5 GHz también incorpora la solución NVNA para ingenieros especializados en rangos de frecuencias de RF y microondas. El NVNA de Agilent es el principal entorno de medida y simulación del sector para el diseño de componentes no lineales.
El resultado es el mayor nivel de datos sobre el comportamiento de los dispositivos no lineales, por lo que la capacidad NVNA resulta especialmente útil para los científicos que investigan nuevas tecnologías de RF y para los ingenieros que diseñan los dispositivos activos de altas prestaciones de hoy en día. Utilizando el NVNA, se miden los parámetros X y luego se utilizan para crear modelos de parámetros X que puedan importarse al Sistema de Diseño Avanzado (ADS) de Agilent para simular el comportamiento real de componentes lineales y no lineales.
“Para los diseñadores y los fabricantes de componentes de RF para comunicaciones móviles de hoy en día, es fundamental disponer de un sistema de pruebas que satisfaga sus necesidades sin obligarles a pagar por funcionalidades que no desean”, explica Steve Scheppelmann, Director de marketing de PNA de Agilent. “El nuevo modelo de 8,5 GHz de la familia PNA-X, equipado con el rango de aplicaciones de medida más amplio del sector, les ofrece la flexibilidad que necesitan para construir su solución de pruebas óptima”. Entre las características principales de los analizadores de redes de la Serie PNA-X se incluyen:
o Múltiplesmedidas con unaúnicaconexión. Los analizadores de redes de 2 o 4 puertosconfigurablesofrecenunasoluciónexclusiva con unaúnicaconexión para medidas de parámetros S de ondascontinuas y pulso, compresión, distorsión de intermodulación y figura de ruido.
o Dos fuentes de señalesintegradas de altasprestaciones, queconvierten al PNA-X en el únicoanalizador de redes de dos puertos del mercado con unasegundafuenteinterna. Las fuentesofrecenunaelevadapotencia de salida (+16 dBm), armónicosbajos (-60 dBc) y un ampliorango de barrido de potencia (40 dB).
o El rango de aplicaciones de medida más amplio del sector para amplificadores, convertidores y módulos con caracterizaciones lineales y no lineales. Las aplicaciones incluyen figura de ruido vectorial, compresión de ganancia, distorsión de intermodulación, diferencial real y NVNA.
o Conmutadores de enrutamiento de señales internos. Los conmutadores proporcionan mayor flexibilidad para añadir hardware de acondicionamiento de señal y equipos de prueba adicionales para realizar medidas con una única conexión.
o Moduladores de pulsos y generadores internos para obtener medidas de pulso rápidas y sencillas: el único analizador de red que los incorpora. Esta capacidad avanzada permite realizar medidas de pulso hasta 30 veces más rápido que con otros analizadores que precisan de generadores y moduladores externos.