Molex presenta sus tarjetas de interfaz de red de nueva generación
Molex Incorporated presenta sus tarjetas de interfaz de red de alto rendimiento y cuarta generación, denominadas SST DN4 DeviceNet, que se sirven de un diseño de matriz de puertas programables de campo (FPGA) para aumentar la fiabilidad y el rendimiento. La familia de tarjetas de interfaz de red DN4 DeviceNet es ideal para aplicaciones de control y de adquisición de datos en tiempo real, entre las que se incluyen, entre otros, sistemas HMI/SCADA y de control basados en PC, robótica, configuración de redes así como herramientas para diagnóstico y resolución de problemas. Además, ofrece a los fabricantes de equipos originales (OEM) y a los usuarios finales una solución más fiable y más económica para comunicaciones industriales.
La ejecución simultánea de los procesos del cliente del grupo 2 (maestro) y del servidor (esclavo) capacita al OEM y al usuario final para implementar sistemas de control en los que sean necesarias todas las funciones. Un ejemplo típico serían las celdas de control robótico. Apta para cualquier sistema de control basado en DeviceNet, la tarjeta DN4 soporta interrogación, estrobo, cambio de status y mensajes cíclicos de entrada y salida. La función QuickConnect de las tarjetas DN4 en modo de cliente (maestro) permite acceder a los dispositivos durante el arranque en menos de 500 milisegundos.
Respecto a la nueva generación de las tarjetas de interfaz de red SST DN4 DevieNet, Eric Gory, product manager en Molex, dice: “Gracias a la mejora del diseño de FPGA, se reduce el número total de componentes, lo que aumenta la fiabilidad y alarga el ciclo de vida útil del producto”. Las tarjetas DN4 ofrecen soporte de red múltiple para todas las velocidades de transmisión estándares (125, 250 y 500 Kbaud), y se pueden utilizar en redes de control -CAN- (2A y 2B, hasta 1 Mb por segundo). De este modo, se reducen los inventarios de los OEM. Para una mayor flexibilidad de aplicación, las tarjetas DN4 de Molex están disponibles en varios formatos con soporte para los buses estándar PCI (3,3 V/5 V) y PC/104.
Para flexibilizar el sistema, las tarjetas DN4 de Molex se ofrecen en formatos tanto de canal simple como de canal dual. Además, las tarjetas de interfaz de red DN4 de Molex soportan el servidor de seguridad (esclavo) del protocolo industrial común (CIP*). Por lo que se reduce considerablemente el tiempo necesario para implementar la pila de seguridad CIP de Molex. Se dispone de versiones multiesclavo (servidor) de la tarjeta de bus PCI (solamente un canal) para permitir la simulación del sistema de control, lo que acelera el diseño y la puesta en servicio in situ.