Melexis lanza un kit de evaluación de generación de imágenes y tiempo de vuelo para QVGA
Melexis, una compañía global de ingeniería microelectrónica, ha potenciado el soporte que ofrece para su revolucionaria tecnología de sensado del tiempo de vuelo. El kit de evaluación EVK75023 acompaña a su sensor de tiempo de vuelo de resolución QVGA (320x240 píxels) MLX75023 con píxels DepthSenseTM de alto rango dinámico. Esta nueva plataforma de hardware permite implementar más interfaces hombre-máquina (HMI) avanzados.
El EVK75023, desarrollado junto con BlueTechnix, socio tecnológico de Melexis, es una tarjeta compacta (130mm x 105mm x 60mm) para evaluar las capacidades de sensado del tiempo de vuelo incluso bajo las condiciones más adversas en la aplicación, donde haya que afrontar la influencia perjudicial de las variaciones de luz ambiental. Gracias al dispositivo MLX75023 para generación de imágenes, puede manejar hasta 120klux de luz de fondo.
El kit tiene un interface Gigabit Ethernet de elevado ancho de banda, a través del cual se suministran imágenes 3D en tiempo real a velocidades de trama de hasta 60fps y se pueden utilizar para reconocer gestos complejos. Los usuarios pueden desarrollar fácilmente su propio interface de comunicación mediante un API basado en C o mediante el Matlab SDK.
La plataforma está formada por cuatro elementos principales:
• Un par de unidades de iluminación, cada una con 6 LED capaces de generar hasta 10W de potencia óptica.
• Una tarjeta de sensor que incorpora el sensor MLX75023, una lente M12 estándar montada con un objetivo con un campo de visión de hasta 60°, un convertidor de datos de cuatro canales y lógica programable (a través de la cual se controlan el sensor y los LED).
• Una tarjeta de proceso basada en ARM que incorpora un microprocesador i.MX6x de Freescale encargado de compilar los datos del tiempo de vuelo adquiridos y posteriormente comunicarlos a un ordenador portátil a través de la conexión Gigabit Ethernet para su análisis.
• Una tarjeta de interface sobre la cual se colocan todos estos diferentes subsistemas.
“Gracias a la oferta de Melexis para tiempo de vuelo en el ámbito del automóvil, los equipos de ingeniería para el automóvil podrán desarrollar HMI lo suficientemente robustos para afrontar entornos de trabajo difíciles, donde se ven expuestos a enormes alteraciones de los niveles de luz, logrando al mismo tiempo un precio ajustado para asegurar la viabilidad económica”, declara Kristof Lieben, Ingeniero de Aplicaciones para Sistemas de Tiempo de Vuelo en Melexis. “La incorporación de este nuevo kit de evaluación, ofrece a los ingenieros la funcionalidad necesaria para realizar un diagnóstico inicial del diseño, por lo que se puede optimizar para determinados entornos”.