Solución de alta densidad para centros de datos
Las soluciones de sistema MPO/MTP son cada vez más importantes. Los centros de datos, en particular, necesitan sistemas plug-and-play compactos y flexibles, medidos y terminados en fábrica. Las soluciones de sistema MPO/MTP permiten a los usuarios obtener un cableado integral completo conforme al nuevo estándar para centros de datos. El factor crucial es la pérdida por inserción y por retorno de los componentes. Para satisfacer estos estrictos requisitos se necesitan procesos de producción controlados y una geometría de contacto de máxima precisión. Con el sistema multifibra MPO/MTP de R&M, el centro de datos estará preparado para las futuras velocidades de transmisión de 40 y 100 Gb/s.
Para conectar los servidores con switch directores y dispositivos de almacenamiento, R&M ofrece un cable mininúcleo preterminado circular con un conector MTP de 12 o 24 fibras, a elección del cliente. Este último puede utilizarse en combinación con fibras multimodo (OM3 y OM4) y monomodo (OS2). Para instalar cableado nuevo o adicional basta con conectar el cable.
Los módulos MTP-on-LC preterminados constituyen una línea de producto básica en la cartera MPO de R&M. Hay disponibles soluciones con SC o E-2000. Esto significa que es posible conectar hasta 96 fibras en una unidad o 288 en tres, combinadas con las plataformas de alta densidad de R&M. Con las soluciones 1-U y 3-U modulares, que permiten al usuario combinar tecnologías de conexión de cobre y fibra óptica, la máxima flexibilidad queda garantizada. Para realizar la ampliación a 40/100 GbE, los usuarios simplemente deben sustituir los módulos MTP-on-LC de los armarios de distribución por placas adaptadoras MTP. Este paso multiplica la densidad de puertos. Los puertos 40/100 GbE para equipos activos se conectan directamente por medio de cables de parcheo MTP preterminados.
Los trabajos de I+D más recientes han incidido especialmente en el conector MPO. Además de utilizar conectores MTP de alta calidad con férulas Elite de US Conec, R&M optimizó aún más el proceso de pulido y de control de calidad. Tras realizar sus propias pruebas, R&M introdujo tolerancias todavía más estrictas para las férulas de los conectores MPO que las especificadas en las normas IEC, definiendo además nuevos parámetros. Una característica fundamental en este sentido es la depresión del núcleo. R&M ha eliminado prácticamente esta depresión en su proceso de fabricación optimizado para garantizar un contacto excelente entre los núcleos de fibra en la conexión.