Tubo verde de Preflex para instalaciones de comunicaciones
Preflex ha lanzado su nuevo tubo verde destinado al montaje de instalaciones de comunicaciones, por lo que su interior puede contener cable para servicios domóticos, de televisión, informáticos o de telefonía, entre otros. Con esta nueva incorporación a su catálogo, Preflex se adapta al uso de códigos de colores para los tubos, un sistema cada vez más utilizado entre los instaladores ya que facilita y agiliza la identificación del contenido de los mismos.
Este nuevo tubo verde cuenta con las características habituales de los tubos suministrados por Preflex, es decir, se trata de un conducto de polipropileno con una resistencia de aplastamiento de 750 N, según normativa europea UNE-EN 61386-1 y UNE-EN 61386-22, y de choque de 6J en unas condiciones térmicas de -5ºC, siendo ésta también la temperatura mínima de instalación. No propaga la llama y en los ensayos se ha mostrado totalmente eficiente hasta los 90ºC. Su resistencia de aislamiento es de un mínimo de más de 100MOhm/km en 500V de DC, mientras que su tensión de mantenimiento es de 15 minutos con 200V y 50-60Hz.
Usos
El nuevo tubo verde de Preflex puede utilizarse en distintas aplicaciones como las domóticas. En ese caso el tubo irá equipado con un cable de capacitancia global para la instalación de bus de datos según el sistema europeo EIB-BUS. El conjunto está compuesto por un conductor de cobre rojo de 0,8mm de diámetro, un aislamiento en PVC de 0,4mm, una cinta de polietileno aluminizada, un conductor de tierra en cobre estañado, la cubierta exterior en PVC y el propio tubo verde de polipropileno.
De igual modo y conteniendo los cables adecuados esta nueva referencia de Preflex también es válido para instalaciones de telefonía ICT con cable trenzado de cobre rígido y uso en interior; para instalaciones con cable coaxial COAX para la transmisión de señales de televisión, TDT y satélite; y para instalaciones de transmisión de datos con cable FTP y UTP.
Calidad, variedad y servicio
Un contenido en halógenos muy bajo, la certificación según las normas de AENOR y de otras entidades europeas, son algunas de las características más destacadas de toda la gama de tubo precableado de polipropileno de Preflex.
Su catálogo recoge una amplia gama de productos con un suministro de gran inmediatez, gracias a la capacidad de fabricación a medida de las instalaciones de Preflex en Valls. Además esta firma dispone de un servicio técnico que realiza asesoramiento y formación sobre los productos y sus aplicaciones lo que supone un valor añadido que ayuda al cliente, ya sea distribuidor o instalador, a optimizar su trabajo.
www.preflexiberica.com